La dinámica entre Rosalía y Bad Bunny dentro de su colab

Música 25/02/2021

author:

La dinámica entre Rosalía y Bad Bunny dentro de su colab

“La noche de anoche…”

La colaboración de Rosalía y Bad Bunny que ha mantenido a los internautas atentos a cualquier presentación o noticia que tenga que ver con dicha canción. Y bueno, a estas alturas ya es más que claro que dentro del vídeo oficial. Podemos encontrar referencias artísticas a Dalí y Magritte.

Pero bueno, para ponernos un poco en contexto. La canción se estrenó a finales de 2020 y hubo demasiado auge, tanto con los fans de la española, como con los seguidores del puerto riqueño. Quienes ya llevaban tiempo pidiendo un dueto entre ambos. Y uno de los puntos fuertes para esta colaboración, ha sido el video oficial que fue estrenado en el día de San Valentín. Dando mucho de que hablar y que hasta ahora ha logrado millones de visualizaciones día a día.

Dentro de la historia del clip para ilustrar la canción, podemos encontrar a la pareja en un escenario de aire sumamente abstracto. En donde se destaca una pequeña construcción de color blanco, con un fondo azul pastel que convierte a los cantantes en el punto focal de cada escena. Pero la cosa verdaderamente impactante aquí. Es que tanto el director como su producción supo encontrar las influencias y destacar la escenografía en obras de arte surrealistas de Salvador Dalí y René Magritte.

Hasta este punto, es indudable que los responsables de los visuales de La noche de anoche se han inspirado en lienzos como La condición humana o Arquitectura al claro de luna, del pintor belga, y en La persistencia de la memoria, del artista catalán.

Aunque… Últimamente este tipo de comparaciones o de influencias artísticas, no han llegado a ser tanto el centro de atención. O al menos no tanto como la pregunta que realmente trae a todos sin respuesta alguna: ¿Por qué diablos Rosalía y Bad Bunny no terminaron el video besandose?

Claro que sentimos la misma intensidad que ustedes a lo largo del video. Una pequeña historia que poco a poco te va envolviendo en Bad Bunny y Rosalía. Y que con el paso del tiempo, las vibras entre ambos artistas se va intensificando al grado en el que esperábamos que culminara en un beso. La cosa es que todos esperábamos que aquella historia pasional acabase en beso. Y como no ha sido así. Varios usuarios de Twitter han querido mostrar su frustración con distintos memes.

Bad Bunny y Rosalía en ‘Saturday Night Live’

Y bueno, dejando un poco de lado el video oficial. El pasado sábado ambos artistas se presentaron en el Saturday Night Live. Causando furor con su interpretación del tema en conjunto: “La noche de anoche”, del álbum “El último tour del mundo” de Bad Bunny.

La presentación se apego bastante al video original, esto debido a que el equipo de Bad Bunny llevo la misma escenografía para que ambos artistas pudieran interpretar en dueto su intima presentación. El boricua iba portando un conjunto de chamarra y pantalón blanco, mientras que la artista española un vestido rosa pastel bastante hermoso. La interpretación fue bastante buena por parte de ambos artistas, en donde culminan a cm de los labios uno del otro. Pero el show termina cuando ambos se abrazan y sonríen.

https://www.youtube.com/watch?v=7yb4HX5gwqI