La historia de los videojuegos Parte II

Tendencias 06/04/2017

author:

La historia de los videojuegos Parte II

Llegaron los 90 y después de la locura NES nació algo que hasta hoy conocemos como la “Guerra de consolas”. Esto sucedió al llegar a nuestras manos el SNES (Súper Nintendo Entertainment System) y el SEGA Genesis, con ese épico duelo noventero de Mario vs Sonic.

Aquí es donde todo se empezó a descontrolar, todos sabíamos lo que era un cartucho y la emoción que producía darle un soplón y empezar a jugar al momento.

Cómo olvidar esas partidas de Mortal Kombat o Killer Instinct, aquí fue donde experimentamos el levantamiento de estudios que ahora son leyendas en el desarrollo de videojuegos como Akklaim y Rareware.

Pero nada como saber que tus cuates de la cuadra tenían la misma consola que tú, esa librería comunal de juegos que compartían entre todos siempre y cuando nadie borrara las partidas terminadas o sobre-escribiera en tu archivo actual, eso nos ayudó a todos a jugar título tras título y hacía que tus 5 o 6 cartuchos se convirtieran en 20 o 25 siempre y cuando cambiaras tu juego por uno de igual o mayor valor.

Esa fue la primera mitad de los 90, esos primeros años donde los juegos te contaban una historia con niveles imposibles a los cuales les dedicaste largas horas que jamás regresarán, pero que nadie se arrepiente de haber invertido.

En nuestra próxima entrega hablaremos de la siguiente fase de aquella guerra de consolas y del nacimiento de 2 colosos de los juegos.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!