Las Batallas, una historia contada por Porter

Música 07/08/2019

Las Batallas, una historia contada por Porter

Hace un tiempo una banda nacional nos sorprendió con su sonido, sus letras parecían cuentos fantásticos y sus videos aunque eran raros contaban las historias más bizarras. Porter perteneció a una de las mejores generaciones que tuvimos en la escena nacional, algunos creen que incluso los tapatíos serían recordados como los próximos Caifanes… en su propio estilo, conquistaron festivales tan importantes como Coachella y los Latin Grammy.

Todo cayó cuando en 2008 anunciaron su separación, durante un tiempo parecía que nada iba a resurgir por su lado, Juan Son tenía su propio proyecto y los demás integrantes guardaban mucho silencio pero no sería todo.

En 2012 nos dieron la sorpresa de que volverían a los escenarios, para tan solo 3 años después sacar Moctezuma, disco que nos mostró un nuevo Porter, muy cerca de la cultura prehispánica es el primer material que tienen con David Velasco, quien le ha dado un nuevo toque al grupo.

Este 2019 nos presentaron Las Batallas, LP que nos sigue mostrando la evolución de la banda, no solo es un sonido más indie, la manera en que nos fueron presentando cada sencillo lleno de videos hermosos y letras que si o si te van a tocar.

En general, la producción habla de la pérdida de todo aquello que como seres humanos luchamos por tener, comenzando por ¿Qué es el amor? Ese mágico sentimiento que todos estamos buscando, por ser la primera canción muestra aun rastros del sonido de Moctezuma pero evolucionando hasta decirnos que buscamos algo que quizás ya conocemos

“Pajaros” es el siguiente track, con un inicio que pareciera entrada a monasterio o iglesia, para seguir con unos sintetizadores que te harán mover tus pies pero pon atención porque habla de alguien a quien estas a punto de perder, el dolor de pensar que pronto esa persona especial ya no estará. El dolor es algo con lo que debemos lidiar todos, Himno Eterno” nos habla de ese momento después de la perdida cuando, no queda más que aceptar lo que perdimos.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Otra de las batallas que nos habla Porter es la de admitir nuestros errores, “Bandera” es la canción para darnos cuenta que todos nos equivocamos por lo menos una vez pero es de sabios pedir perdón. . Aunque si por otro lado lo que necesitas es sacar a alguien de tu corazón en el disco encuentras “Chesko” o quizás “Arcade” cuando esa persona se alejó de ti.

La locura de haber perdido ese amor esta en “Hombre Maquina”, esa locura continua con “Cuando Lloro”, esperando el regreso de alguien especial. Dejar ir después de toda esta búsqueda debe ser lo más complicado pero para ya lo hace ver más bailable.

 

“Konnichiwa” habla de la aceptación que debemos tener el día que la muerte llegue a nosotros. El último paso para todos.

Porter nos regaló un LP completamente diferente, con un mensaje claro y ritmos increíbles, mezcla de sus raíces con lo nuevo que es la agrupación.

El arte de este materia también es especial, lleno de ilustraciones amorfas que llevan a la realidad en sus shows en vivo, como el sold out que viviremos este 9 de agosto en el Teatro Metropólitan como parte de la presentación oficial de Las Batallas.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!