¡Estos son los mejores actores jóvenes del momento!

Entretenimiento

¡Estos son los mejores actores jóvenes del momento!

Siempre hay un cambio constante en las generaciones de actores en Hollywood, las personas se reinventan y esto les sale bien, o puede salir mal… y desaparecen del mapa, por más “famosos” que hayan llegado a ser en algún punto de su vida. El otro lado de la moneda, nuevas caras aparecen y con ella, una gran generación de actores jóvenes y prometedores.

El día de hoy, te traigo los que considero son los mejores en la actualidad y que ya tienen un tiempo en el que lograron convertirse en en estrellas. Esta lista no está en ningún orden en específico.

¡Estos son algunos de los mejores actores jóvenes del momento!

Anya Taylor-Joy

Empezando esta lista tenemos a alguien que se convirtió en la favorita de muchos desde hace poco con The Queen’s Gambit. Ya he hablado muy a fondo de ella, puedes leer un pequeño análisis de su carrera por aquí. Anya, irrumpió en escena en 2015 en una de las mejores cintas de terror de los últimos tiempos: The VVitch, del director Robert Eggers.

Después de esta película, la industria no tardó en darse cuenta que tenían un diamante en bruto con la joven actriz americana-argentina. M. Night Shyamalan la escogió para que fuera la co-protagonista de James McAvoy en Split y en su eventual, pero muy decepcionante secuela Glass.

En estas cintas ha demostrado tener demasiado talento, ha demostrado que es una de las mejores actrices jóvenes actualmente. Otra gran muestra de su talento lo puedes ver en otras películas como Thoroughbreds y Emma. Próximamente saldrá en la cinta del gran Edgar Wright, Last Night in Soho, en un proyecto sin título por el momento, de David O. Russel y será la protagonista en una secuela de Mad Max, titulada Furiosa.

Timothée Chalamet

La primera vez que pudimos ver un poco de su talento fue en 2014, con dos cintas. En Men, Women & Children de Jason Reitman y en Interstellar del gran Christopher Nolan, donde interpretó a la versión de 15 años de Tom.

Ya es un nominado al Oscar por su gran actuación en Call Me By Your Name de Luca Guadagnino. Ha sido tres veces nominado al BAFTA, dos veces nominado al SAG, y dos veces nominado a los Golden Globes. La que es considerada como otra de las muy buenas actuaciones que lleva es en Beautiful Boy del director Felix van Groeningen.

Otras cintas en las que nos ha dejado claro el gran talento que tiene son: The King, Little Women, A Rainy Day in New York la cual protagonizó con la talentosa Elle Fanning.

También, lo has visto en películas como; Lady Bird, Hostiles y Hot Summer Nights. A finales del año (si bien nos va y no se postergan), lo veremos en dos cintas, The French Dispatch de Wes Anderson y Dune, del inigualable, Denis Villeneuve.

Elle Fanning

Ha estado en la industria desde pequeña y ya ha trabajado con uno de los más grandes directores, Steven Spielberg, y con el polémico J.J Abrams en Super 8. Con Mike Mills en 20th Century Women, con el gran David Fincher en The curious case of Benjamin Button, con Iñárritu en Babel, Cameron Crowe en We Bought a Zoo, por mencionar alguno de los directores y cintas.

Para que veas el gran talento que tiene y por qué es la mejor actriz joven actualmente, te recomiendo ampliamente que veas The Neon Demon del infravalorado pero muy buen director Nicolas Winding Refn. Recientemente la pudimos ver en A Rainy Day in New York del director Woody Allen y co-protagonizando con Timothée Chalamet, y en Teen Spirit.

Tom Holland

En 2012, irrumpió al estrellato con The Impossible a lado de Ewan McGregor y Naomi Watts, en la que demostró el talento que tenía y las ganas que tenía por sobresalir. La mejor muestra del talento que tiene la puedes encontrar en la cinta de James Gray, The Lost City of Z en la cual aparece a lado de Charlie Hunnam y Robert Pattinson.

Recientemente lo pudimos escuchar haciendo la voz de un personaje en la cinta de Pixar de Onward y también, dando la mejor actuación de su carrera en The Devil All The Time.

Próximamente lo veremos la adaptación del videojuego de Uncharted en la que él interpretara el papel de un joven Nathan Drake, en la tercera parte de la actual trilogía de “Spider-Man” en el MCU y en una cinta que va para Apple TV +, Cherry.

Hailee Steinfeld

Ya tiene varios años en la industria cinematográfica, su primera nominación al Oscar, la obtuvo con tan sólo 13 años por su papel en la cinta de los hermanos Coen; True Grit.

Un western que co-protagonizó a lado de Jeff Bridges, Matt Damon y Josh Brolin. También, protagonizó recientemente la cinta de Bumblebee, la cual ha sido la mejor película de toda la franquicia de Transformers. 

La puedes ver en una serie de Apple TV +, en la que vuelve a demostrar que talento tiene. Prestó su voz en 2018 a Gwen Stacy en una de las mejores cintas animadas de la década pasada; Spider-Man: Into the Spiderverse.

Tiene en puerta muchos proyectos y es un “fichaje” reciente del MCU. Yo sólo pido que no la desperdicien (como a incontable talento) en Marvel, poniéndola a decir diálogos pésimos, chistes de pastelazo y en escenas que son pura acción sin sentido.

Lucas Hedges

Irrumpió en escena en 2012, en la cinta de Moonrise Kingdom de Wes Anderson, y nos enseñó un poco del talento que tiene de sobra.

Ya cuenta con una nominación al Oscar, al BAFTA, y a los Golden Globes por su mejor actuación al momento, en la cinta de Manchester by the Sea, del director Kenneth Lonergan.

¿Quieres ver un poco más del talento y futuro que tiene? Te recomiendo que le eches un vistazo a Honey Boy, Three Billboards Outside Ebbing Missouri, Mid 90s, Boy Erased, Ben is Back, Waves y Lady Bird. Ha trabajado con muchos directores con los que cualquier actor sueña con trabajar algún día.

Kaitlyn Dever

Dever, ya ha sido nombrada en la lista de Variety “10 actores prometedores”, y ya ha trabajado con grandes de la industria como Clint Eastwood con la cinta de J. Edgar, con James Ponsoldt en The Spectacular Now, y con Jason Reitman en Men, Women & Children.

2019 fue su año, con grandes actuaciones en una de las mejores comedias del mismo año, Booksmart de Olivia Wilde y en la mini serie de Netflix, Unbelievable (que te recomiendo muchísimo), la cual le valió su primera nominación a los Golden Globes como “mejor actriz en una mini-serie para TV”.

Probablemente la reconozcas por su papel como Loretta McCready en la serie de Justified. Sin duda alguna, vamos a seguir viendo mucho de ésta gran actriz y tiene muchos proyectos en puerta.

Asa Butterfield

Asa irrumpió en Hollywood en 2008 con una cinta que nos hizo llorar a todos, The Boy in the Striped Pyjamas, como el pequeño Bruno. Donde nos demostró todo el talento que tiene. Después llego su gran oportunidad para ser el protagonista de la cinta Hugo, donde fue dirigido, nada más y nada menos que por el legendario Martin Scorsese. Actualmente lo puedes ver en una de las mejores series que tiene para ofrecer el gigante de streaming Netflix, la serie es Sex Education en la que tiene el papel principal como Otis Milburn.

Chlöe Grace Moretz

Todos conocimos a Chlöe como la pequeña Hit-Girl en Kick-Ass. Sabemos de su talento y la industria lo sabe por supuesto. Ya ha trabajado con grandes como Martin Scorsese en Hugo, con Luca Guadagnino en Suspiria, la cual fue la última cinta en la que ha actuado físicamente.

Recientemente la pudimos escuchar prestando su voz para la cinta animada de The Addams Family y para la serie animada de Netflix, BoJack Horseman. Recientemente, ya no ha salido en tantas películas como antes, pero no hay ninguna duda de su talento y la seguiremos viendo en muchas películas en lo años que vienen.

Jacob Tremblay

Para cerrar la lista tenemos a un adolescente canadiense con demasiado futuro, a quién seguramente reconoces y muy fácil. Irrumpió en escena en 2015 con una gran actuación en la película Room, lo que lo colocó inmediatamente en todas las listas de actores prometedores.

Las cintas en las que podemos ver más muestra de su talento son, Wonder de Stephen Chbosky (te garantizo que terminaras llorando), la “polémica” comedia de Good Boys, y el pequeño pero fuerte papel que tiene en la secuela de The Shining, Doctor Sleep. No hay duda alguna que tiene un futuro muy grande y apenas va comenzando.