Las mejores películas de amor juvenil

Entretenimiento 25/09/2018
películas de amor juvenil

author:

Las mejores películas de amor juvenil

El amor juvenil es algo irrepetible en nuestras vidas; es emocionante, fresco y profundo. No hay nada que se le compare y muchas veces puede destruirnos y marcarnos por siempre. En este listado te presentamos cinco increíbles películas de amor juvenil que te regresarán a la época de tu primer amor durante la juventud y sí, la primera vez que te rompieron el corazón.

 

5 películas de amor juvenil

Moonrise Kingdom (Wes Anderson, 2012)

Ambientada en 1965, Moonrise Kingdom nos presenta la historia de Suzy y Sam, de 12 años, que se enamoran y deciden escapar juntos para explorar el mundo. Esta obra maestra tiene un aspecto estético impecable que sólo un genio como Wes Anderson podría lograr. Considerada de sus mejores obras, esta película nos recuerda al primer amor y que muchas veces estamos tan jóvenes que no podemos comprender lo que está sucediendo.

Actúan: Kara Hayward, Jared Gilman y Bill Murray

 

Submarine (Richard Ayoade, 2010)

Oliver Tate es un adolescente de quince años que se ha fijado dos objetivos vitales durante ese año: conseguir perder la virginidad antes de cumplir los dieciséis acostándose con su novia e impedir que su madre abandone a su padre para irse a vivir con un antiguo amor, que ha regresado para seducirla. Esta película nos recuerda a esas personas que solamente te enamoran, para después poder destrozar tu corazón. Esta película cuenta con un soundtrack hecho por Alex Turner de Arctic Monkeys, y es una película de culto.

Actúan: Craig Roberts, Jasmine Paige y Sally Hawkins

 

Sing Street (John Carney, 2016)

Durante 1985, Conor se ve obligado a cambiar la comodidad de la escuela privada en la que estudiaba por un centro público. Encontrará un rayo de esperanza en la misteriosa Raphina y, con el objetivo de conquistarla, la invitará a ser la estrella en los videoclips de la banda que quiere formar. Ella accede, y ahora Conor debe cumplir su palabra. Una de las mejores películas que 2016 nos dejó; fue alabada por su composición musical, la historia del filme y el aspecto estético de éste.

Actúan: Ferdia Walsh-Peelo, Lucy Boynton y Aidan Gillen

 

Call Me By Your Name (Luca Guadagnino, 2017)

En el verano de 1983, Elio, de 17 años; conoce a Oliver de 26 años; y aunque al principio no logran llevarse muy bien,  la situación entre ellos avanzará hasta convertirse en un romance de verano que hará que Elio cuestione su sexualidad y puede que este romance cambie su vida para siempre; pero no de la mejor manera. La película acaba de ganar un Oscar a Mejor Adaptación, y cuenta con una cinematografía increíble así como un soundtrack inigualable que tuvo dos impresionantes canciones originales de Sufjan Stevens. Sin duda es una que no te puedes perder.

Actúan: Timothée Chalamet, Armie Hammer y Michael Stuhlbarg 

 

Las Ventajas de Ser Invisible (Stephen Chbosky, 2012,)

Durante 1991, Charlie inicia la preparatoria y trabaja duro por tratar de encajar con sus compañeros mientras que también batalla con su salud mental. Cuando conoce a Sam y Patrick de último año, la percepción de la vida cambia para él y aprende con ellos a a luchar por sí mismo contra los contratiempos de la vida, así como a aprender los códigos de una sociedad que tiene sus propias reglas. Las Ventajas de Ser Invisible hace lo que muy pocas películas, lograr tocarte el corazón y puedes identificarte con sus protagonistas; y obviamente tiene un soundtrack increíble que te transportara a esa barrera cultural del cambio entre finales de los 80 y principios de los 90.

Actúan: Logan Lerman, Emma Watson y Ezra Miller