Es difícil elegir las mejores películas de la historia, hemos visto muchas tramas intrigantes, convincentes y emocionantes a lo largo de los años de muchos directores.

Cada uno tiene una especialidad que los ha hecho populares entre el público en general, sin embargo, en realidad, no todos usan el mismo criterio al medir las cintas.

Palomaynacho.com es el medio que tiene para ti grandes e increíbles estrenos, tráilers, recomendaciones, entrevistas, contenido exclusivo, noticias con la información sobre el mundo del cine y las mejores coberturas.

Puedes estar bastante seguro de cuáles son las mejores películas de todos los tiempos adjuntando toda la información de su página web.

Las mejores películas de la historia

Cadena perpetua (1994)

Esta película ocupa el primer lugar, durante su carrera teatral, la adaptación de Stephen King fue bien recibida por la crítica.

Tim Robbins interpreta a Andrew Dufresne en la historia, acusado de matar a su esposa y condenado a cadena perpetua en la prisión de Shawshank.

Mientras está allí, conoce a otro preso (Morgan Freeman), con quien desarrolla una estrecha amistad y comparte un sueño sobre el día en que serán liberados de la cárcel. La película de 1994 de Frank Darabont, todavía hoy se considera una obra maestra,

 

El Padrino (1972)

El Padrino obviamente está en la lista la primera entrega de esta renombrada trilogía, que describe la empresa criminal de la familia Corleone en Nueva York en las décadas de 1940 y 1950, ocupa el segundo lugar.

El director y guionista de la película de 1972 fue Francis Ford Coppola, quien también escribió el guión.

 

El Padrino II (1974)

La segunda entrega de El padrino, que narra el ascenso de Vito Corleone dentro de la mafia, se estrenó dos años después, en 1974.

La película se realizó con un presupuesto de 13 millones de dólares, el doble de lo que se utilizó para la primera entrega.

 

12 hombres sin piedad (1957)

El tercer lugar en la lista es para esta película de 1957 dirigida por Sidney Lumet. Henry Fonda interpreta al personaje principal de la historia, que se centra en un juicio por asesinato en el que doce hombres deciden el destino del acusado. Dependiendo de su elección, el niño podría ser ejecutado o declarado inocente.

 

La lista de Schindler (1993)

La persecución nazi de los judíos en Europa se describe en la película La lista de Schindler de 1993, dirigida por Steven Spielberg.

Oskar Schindler de Liam Neeson, el personaje principal de esta lista, evita el Holocausto al rescatar a 1.100 judíos que trabajaban en su fábrica polaca. Una película atemporal que, por supuesto, no pasó por alto.

 

El señor de los anillos: El retorno del rey (2003)

El último libro de El señor de los anillos trilogía, que se basa en los libros del mismo nombre escritos por J. R. R. Peter Jackson y Tolkien.

En este capítulo, se aclara el destino de la Tierra Media, el escenario de la historia, y se continúa el viaje de Frodo y Sam al Monte del Destino.

 

Pulp Fiction (1994)

Una de las películas de Quentin Tarantino, quizás, pero ciertamente la mejor. En la película aparecen un gánster y su esposa, dos bandidos que roban una cafetería, un boxeador, dos sicarios de la mafia y un bandolero.

La película sigue siendo una de las favoritas de los fanáticos entre críticos y cinéfilos a pesar de que se estrenó en 1994.

 

Y tú, ¿Cuál consideras que es la mejor película de la historia?