#LetTheMusicPlay; Así se unen músicos para salvar la música

Música 02/07/2020

#LetTheMusicPlay; Así se unen músicos para salvar la música

Desde que inició el brote de contagio a nivel mundial y la pandemia se hizo obligatoria, se vio a la necesidad de suspender y hasta cancelar un sin fin de actividades, en el mundo de la música este sector no fue la excepción y es una que ha sufrido muchísima perdida, siendo quizá una de las más afectadas para músicos, así como producción, STAFF, organizadores, etc pero ¿cómo prevenir una catástrofe económica de este tipo si por medidas de prevención se ha suspendido cualquier tipo de evento?

En el Reino Unido tanto artistas como los dueños de foros independientes de conciertos han solicitado una ayuda a las autoridades para poder sobrellevar estos malos tiempos. Fue así como se reunieron a la organización Music Venue Trust –que se encarga de salvar algunos locales en su país donde comenzaron por firmar una carta para solicitar al gobierno que los apoyara con 50 millones de libras esterlinas para poder rescatar aproximadamente 560 locales.

La intención es asegurar una estabilidad, por lo menos hasta octubre de este mismo año, lamentablemente, sus solicitudes no fueron suficientes y miles de empleos alrededor de esta industria se han reportado en números rojos, lo cual resulta preocupante.

En vista de estas malas noticias y que la situación no mejora, incluso no se tienen fechas para apertura o incluso fechas próximas de conciertos y festivales, más de 1500 músicos se sumaron al movimiento llamado #LetTheMusicPlay a través de una carta que se enviada al Secretario de Estado para la Cultura, Medios de Comunicación y Deporte, Oliver Dowden con la cual buscan un verdadero apoyo durante este momento tan complicado.

En esta carta menciona lo vital que es para una industria como la música que el gobierno los apoye y tome cartas en el asunto solicitando a Dowden que los ayudase publicando un calendario para la reanudación de los conciertos, el apoyo financiero y que además los exentaran de impuestos por la venta de boletos.

Estos son algunos de los músicos que firmaron la carta

A continuación les daremos a conocer algunos de los artistas que se unieron al #LetTheMusicPlay, incluso algunos emotivos mensajes que se emitieron a través de Twitter.

https://twitter.com/NoelGallagher/status/1278649134992560128?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1278649134992560128%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.sopitas.com%2Fmusica%2Fmusicos-britanicos-gobierno-reino-unido-industria-musical%2F

La lista de artistas que firmaron esta carta es de verdad extensa, pero algunos de los nombres que en ella figuran son: The Cure, Foals, New Order, Muse, Cher, Phil Collins, Rita Ora, Eric Clapton, Sting, Franz Ferdinand, Blur, Radiohead, David Gimour, PJ Harvey, Johnny Marr, Sam Smith, Lewis Capaldi, Coldplay, Dua Lipa, Deezee Rascal y muchos más.

Esta es la respuesta del gobierno de Reino Unido y Oliver Dowden

Como respuesta a esta situación expresada en esta carta, Oliver Dowden escribió lo siguiente en Twitter:

“Entiendo la profunda ansiedad de los que trabajan en la música y el deseo de ver fechas fijas para la reapertura. Estoy presionando mucho para que se fijen esas fechas y se les dé una visión clara del regreso. Esto implica decisiones muy difíciles sobre el futuro del distanciamiento social, que sabemos que ha salvado vidas”.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!