Pulso GNP 2019: los actos imperdibles

Festivales de Música 24/04/2019

Pulso GNP 2019: los actos imperdibles

Conforme el tiempo avanza, todo va en constante movimiento, la prueba de ello son los distintos y variados festivales que podemos disfrutar en nuestro país y claro que al rededor del mundo.

Desde los Corona Capital, el famoso y tradicional Vive Latino y los nuevos como Vaivén, Pulso GPN. Es preciso ondear en este último, ya que estamos a días de que se lleve a cabo la segunda edición en la ciudad de Querétaro.

En su pasada y primera presentación al mundo de la música, el cartel fue bastante bueno, contaron con bandas 100% mexicanas como Elsa y el mar, Porter, Millonario, Zoé, Café Tacvba, entre otros y los internacionales ,MGMT, The Horrors, The Vaccines, un cartel variado y sobre todo la acertada idea de poder movernos un poco fuera de la ciudad, para disfrutar de grandes bandas.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

La segunda edición no le pide nada al cartel pasado y es por ello que acá les dejamos las recomendaciones para que se den una vuelta a escuchar (si es que no lo han hecho) o bien para que disfruten nuevamente de grandes bandas sobre el entablado queretano.

 

Estos son los actos imperdibles del Pulso GNP 2019

RHYE

Banda canadiense conformada por Mike Milosh y Robin Hannibal, un proyecto de R&B, con sonidos taaaan tenues y sensuales que es recomendable que estés acompañado de tu novix, “tu amigx”, tu crush o tu querer. Es la cuarta ocasión que el dúo visita nuestro país y es una buena oportunidad de conocer su música y talento.

 Charles Ans

Un músico mexicano, específicamente de Hermosillo, Sonora. Un rapero destacado en la escena por su estilo peculiar que contiene letras más “relajadas” a lo que normalmente se escucha en este género, lo identifican como un rap bohemio-melancólico, en el cual busca la parte positiva de la vida.

Los Blenders

Banda ‘chilanga’, nacida en Coapa, al sur de la CDMX, con su sonido garage en el 2017 su tenacidad los llevó a participar en uno de los festivales más importantes a nivel mundial, Coachella, que sin dudas fue un parteaguas en su carrera y que compartir el día con artistas como Kendrick Lamar, Justice, New order, entre otros, ahora pisarán tierras queretanas para contagiarnos de su ritmo.

Silverio 

El hijo prodigo de Chilpancingo, saldrá de la cueva para hacernos bailar y bailar a los rayos del sol, un músico electrónico con toques de irreverencia y sin tapujos a la hora de subir al escenario, es un show con garantía de total diversión y baile, la probadita de lo que pueden contemplar el próximo 18 de mayo está aquí debajo.

Mi Banda el Mexicano

Una banda de folclor mexicano 100%, aquellas rolas que sonaban en fiestas de nuestros padres, en las comidas familiares y que seguramente recordamos como ambientaban a nuestras tías, pues ahora ha sido la novedad de los festivales, el regreso de la majestuosa banda el mexicano y sus temas más famosos como “Ramito de violetas”, “Feliz, Feliz”, “No bailes de caballito”, entre otros, nos pondrán a bailar, así que no duden en asomarse al escenario donde vayan a presentarse.

Si bien es que muchas de las bandas anunciadas son ya muy conocidas, no está demás el repaso de sus éxitos y lo que se sabe de ellos.

Interpol

Banda neoyorquina liderada por Paul Banks, sobran los detalles para decir que es de las bandas imperdibles en cualquier festival o venue que pisen. Banks y compañía tienen un cariño grande por nuestro país, mismo que ha sido ocupado para dar a conocer información importante como lo fue el lanzamiento de su más reciente material discográfico y la grabación de su video “The Rover”, donde se les ve pasear en distintos puntos de la CDMX.

Caifanes

Una de las bandas más representativas de nuestro país y del rock en español, con temas como “Mátenme porque me muero”, “Viento”, “La célula que explota”, será de los headliners sobresalientes en este cartel y como tal debemos hacernos presentes para ver en acción a Saúl Hernández, Sabo Romo, Alejandro Marcovich, Alfonso André y Diego Herrera sobre los tablados y no sabemos si será alguno de los últimos conciertos.

Los Auténticos Decadentes

Buenos Aires, Argentina nos regaló una de las bandas más versátiles de los últimos años, siendo un representante en su mayoría del ska, pero arriesgando y mezclando  la cumbia, pop, bolero, etc, haciendo algo único y con el sello característico que ya conocemos, poniéndola así como una de las bandas más importantes de Argentina. Sus canciones además de ser coreadas en festivales, se hacen presentes en estadios de futbol por las “hinchadas” de todo el continente. Temas como “La guitarra”, “Loco”,”Los piratas” entre mucho más son indispensables en alguna reunión acompañadas de buenos amigos.

 

Podríamos escribir sobre cada una de las bandas, pero la idea es que siempre encontremos nuevos artistas y descubramos nuevos sonidos, seguro que Pulso GNP, nos tiene un día lleno de graaan música, denle chance a lo nuevo y claro; no olviden las bandas que son nuestro soundtrack en partes de nuestra vida.

¿Dónde? Antiguo aeropuerto de Querétaro

¿Cuándo? Sábado 18 mayo 2019

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!