Los cantantes que han expresado su odio por México y su gente

Música 13/08/2018

author:

Los cantantes que han expresado su odio por México y su gente

México es un país muy importante en la escena musical, no sólo aquí se encuentran grandes grupos de fans sino que también es un epicentro mediático para la publicidad y los espectáculos. Muchísimas personas han pronunciado su amor por nuestro país pero han habido algunas que han emitido discursos de odio racistas, incluso, siendo propios mexicanos.

En este listado no incluiremos acusaciones falsas como el infame rumor en el que se acusa al diseñador Tommy Hilfiger de haber declarado durante una presentación en el show de Oprah Winfrey expresó que nunca pensó que afroamericanos, hispanos, judíos y asiáticos comprarían su ropa y –de haber sabido– no la hubiese hecho tan buena. En realidad, dichas declaraciones jamás fueron hechas, Tommy nunca visitó el show pero alguien se encargó de crear una potentísima leyenda urbana que recorre el mundo desde hace años. Así que sin más, checa qué bandas y cantantes han hablado mal de nuestro México y su gente:

 

Cantantes que han expresado su odio por México

Víctor Monroy de Pastilla

Victor Monroy, cantante y vocalista de Pastilla, nacido en la Ciudad de México, expresó varios insultos racistas en contra de México y sus habitantes por medio de su ya eliminada cuenta de Facebook, a pesar de que sus papás también son mexicanos. Por su lado, Chuy Michel se deslindó de los comentarios racistas de su compañero, ya que no representan sus opiniones propias.

 

Juan Cicerol

El músico folk recibió fuertes criticas cuando realizo burlas hacia México después del sismo del 19-S. Por medio de su cuenta de Twitter publicó:

“Debería darme tristeza el sismo del DF pero no”

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Lejos de ofrecer una disculpa, Cicerol respondió de manera defensiva “No mamen, como todos están escribiendo tan a toda madre. Todo el tiempo pasan tragedias y el vox populi se ofende? Váyanse a la mierda, prefiero que me maten a vivir entre ustedes” declaró en una serie de tweets ya eliminados. Después, pidió disculpas excusándose con que tiene poca tolerancia ante el estrés y usa el humor negro como método de supervivencia.

 

Mónica Naranjo

La cantante española Mónica Naranjo declaró hace algunos años que los mexicanos se enteraron del género pop gracias a su música, que ella fue vino a revolucionar lo anteriormente conocido, y más que eso usó la palabra  “indio” de manera despectiva para describir al pueblo mexicano.

 

Tiziano Ferro

Probablemente este es el caso más público y hablado de esta lista. Tiziano Ferro terminó con su carrera cuando en el programa televisivo Che Tempo Fai, aseguró que en México era imposible encontrar a las mujeres más bellas del mundo porque todas tenían bigotes y que posiblemente la única que se salvaba era Salma Hayek.

 

Enrique Bunbury

Según una reportera de Clase IN, Enrique Bunbury llegó a declarar en cierta ocasión que las mujeres mexicanas son “bastante feas” a excepción de las que “salen en televisión”, aceptando además que le “tiran” más las argentinas que las de este primer país mencionado. El cantante hasta la fecha no lo ha negado ni afirmado pero si algo es seguro es el público mexicano es uno de los que más lo han apoyado a lo largo de su carrera.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!