Los Cazafantasmas tendrán un ambicioso reboot

Entretenimiento 16/01/2019

Los Cazafantasmas tendrán un ambicioso reboot

Hay clásicos que jamás se olvidan, mejor aún, no pasan de moda. Con todo el revival de lo retro, los filmes icónicos no se podían quedar atrás y el emblemático “Ghostbusters” no es la excepción.

Sabemos que al igual que nosotros, seguramente sigues enamorado de aquélla película ochentera, y esta noticia alimentará la esperanza de tu alma chavaruca.

Jason Reitman, hijo de Ivan Reitman (director de la cinta de 1984), anunció que se encargará de la próxima entrega de la historia, conmovedor ¿no es así?

Esta comenzará con el rodaje en este verano y llegará a los cines en 2020, aún no cuenta con fecha de estreno pero al parecer no tendremos que esperar demasiado. Por si esto fuera poco, Reitman asegura que echará la casa por la ventana pues en la actualidad nos han bombardeado con reboots mediocres y no quiere que este sea el caso, contrario a eso busca romper aquella mala racha de los remakes y darle un giro original a la historia de Los Cazafantasmas.

El director sabe que esto es una jugada arriesgada pero en sus declaraciones confirma que “lo que pasó, pasó”, dando a entender que la trama será una continuación de la historia de los 80’s y no una recreación.

“Quiero hacer una película para todos los fans”.

¿Emocionados?

 

Para que revivas el hype de los entrañables “Ghostbusters”, te dejamos 10 datos que posiblemente no sabías.

  • Dos de los protagonistas Dr. Raymond Stantz  (Dan Aykroyd ) y Dr. Egon Spengler (Harold Ramis) fueron los guionistas de la película original.

 

  • Aunque la película transcurre íntegramente en Nueva York, los interiores fueron rodados en Los Ángeles, incluido el cuartel de operaciones de Los Cazafantasmas que era una estación de bomberos abandonada. Mientras que los exteriores se rodaron en varias localizaciones de Manhattan como la Universidad de Columbia o el Edificio 55 de Central Park West.

 

  • El característico logo formado por un fantasma y una señal de prohibición, fue creado por el productor de la película Michael Gross, que se inspiró en la descripción que hacía Dan Aykroyd en el guion original.

 

  • El coche de los cazafantasmas Ecto-1 ha pasado a la historia del cine gracias su particular imagen. Era una antigua ambulancia Cadillac de 1959 modelo Miller-Meteor blanca. Tras la segunda película de Los Cazafantasmas 2 (1989) el coche quedó en muy mal estado. Años después los actores protagonistas decidieron restaurarlo como homenaje.

 

  • El tema principal de la película de Ghostbusters está interpretado por el cantante Ray Parker Jr. La banda sonora del film estuvo durante tres semanas en el número uno de la lista Billboard de Estados Unidos convirtiéndola en un himno de la historia del cine.

 

  • En un principio el actor Eddie Murphy iba a interpretar el papel de Winston Zeddmore, pero se cayó del reparto porque estaba en pleno rodaje de Superdetective en Hollywood (1984). En su lugar lo interpretó Ernie Hudson.

 

  • En un primer momento la película se iba a titular Ghost Smashers e incorporaba tramas con viajes espacio temporales con varios equipos de cazafantasmas y  numerosas criaturas fantasmagóricas. El guión se retocó porque encarecía demasiado la producción del film.

 

  • Moquete conocido en latinoamérica como Pegajoso, hace un homenaje al actor John Belushi, puesto que esté iba a protagonizar la película pero murió mientras se creaba el guión. Dos de sus aficiones favoritas comer y hacer bromas a los demás se las incorporaron al personaje de Moquete.

 

  • El muñeco de malvavisco gigante costó más de 20.000 dólares y quedó totalmente destruido tras el rodaje.

 

  • En el anuncio de televisión que realizan los Cazafantasmas para conseguir clientela pusieron un número falso que empezaba por 555. Sin embargo, en el trailer promocional incorporaron un número real que recibió miles de llamadas a las que contestaba una grabación de los actores.