El canto del cisne: los imperdibles del Vive Latino 2018

Festivales de Música 05/03/2018

author:

El canto del cisne: los imperdibles del Vive Latino 2018

El Vive Latino es reconocido por ser el primer gran festival de altos vuelos, que unió a lo mejor de Iberoamérica en una celebración musical multitudinaria de forma más oficial y ordenada dentro de la industria del espectáculo. Hoy, rumbo a su edición número 19, uno de los festivales más importantes de México, le ponemos la lupa a ocho actos que son simplemente imperdibles, ya sea por la trayectoria del artista o sencillamente porque verlos en la forma o etapa en la que los veremos los próximos 17 y de 18 de marzo será casi única.

El tiempo no perdona, y si bien el Vive Latino siempre se ha preocupado por detonar un equilibrio entre talento joven y leyendas de todos los géneros y países, lo cierto es que hay nombres que pesan, que su trascendencia histórico los ha llevado a ser de los nombres más grandes, pero que también nos recuerdan que lo mejor de su carrera está sucediendo en una recta por arriba de la mitad.

La suerte es incierta y no sabemos si tendremos otras oportunidades de verlos así de importantes y contundentes en vivo, que es como se disfruta a un artista. En tanto, estas ocho presentaciones, sumadas obviamente a grandes nombres como el de Gorillaz, son sencillamente imperdibles.

1. Molotov

Cierto, casi todo mundo ha visto a una de las bandas consentidas de casa, también es verdad que continúan en buena forma de ejecución, sus más de veinte años en la escena les ha ganado un lugar imborrable como una de las mejores agrupaciones de rock del país. A cuatro años de distancia de su último registro discográfico, y con los proyectos alternos de algunos de sus integrantes, los conciertos de Molotov se han vuelto más esporádicos, invaluables por así decirlo. Su presentación en el Vive Latino pueden ser el punto de inflexión importante en su carrera dados sus linderos creativos.

2. Morrissey

El siempre polémico Morrissey se acerca a las seis décadas de edad, su voz y su percepción del mundo ha cambiado, también la factura de buenas canciones ha sido más espaciada y no sabemos si en un futuro hay más conciertos de él, al tiempo que la tan anhelada reunión de The Smiths se perfila cada vez más improbable. Por lo pronto, y ahora que uno de los artistas más aclamado de las últimas décadas ha decidido incorporar a México en su siempre codiciada agenda de conciertos, ésta será una presentación crucial para ver al divo aún en plena forma.

https://www.youtube.com/watch?v=AfH2Kb5ezsk

3. Los Jaivas

Una de las piedras angulares para entender el rock latinoamericano. La repercusión de la banda chilena data de los albores de la década de los sesenta y esta presentación en nuestro país es una suerte de evento que sucede muy pocas veces en la vida. Su concierto en el Vive Latino será invaluable, de riguroso culto y una oportunidad de oro para presenciar su poderío rock-folk psicodélico y progresivo en nuestro país.

4. Mala Rodríguez

Atrás quedaron los años en que la Mala Rodríguez se abría paso en la escena rapera de España a punta de rimas filosas y actitud en el escenario. Hoy, María Rodríguez regresa a defender el título como una de las voces más potentes y genuinas, vuelta una cantante de rango amplio y diverso, con la firme convicción de entregarnos un disco memorable y una presentación en el Vive Latino que la regrese al lugar que merece entre el gusto de la gente.

https://www.youtube.com/watch?v=tBvsY9PuTXc

5. Haragán y Compañía

Ya son muchos los años que Luis Álvarez y compañía vienen rodando y portando el mejor rock mexicano de la urbe citadina. El Haragán y Compañía llevan a cuestas parte importante del repertorio urbano que define la vida popular del mexicano. Si bien su sonido y su público es hoy en día más diverso y puntual, el filo y la esencia se mantienen intactos. La presentación en el Vive Latino 2018 será un momento para guardar en la memoria y dar cuenta de por qué El Haragán es uno de los referentes ineludibles del rock mexicano.

6. Los Cafres

Décadas han pasado y Los Cafres aún son ubicados como uno de los pioneros en cuanto al tema de hacer reggae en español de calidad se refiere. Canciones hermosas, de una construcción y ejecución únicas se darán cita el sábado 17 de marzo, cuando veamos a los argentinos Los Cafres en una de sus más grandes presentaciones en toda su fructífera carrera. Imperdibles.

7. Titán

Cada tanto, una de las bandas más potentes y genuinas de México se reúne para reconfigurarse y volver a volar cabezas. Emilio Acevedo, Jay de la Cueva y Julián Lede son tres tipos con un humor e inventiva inusuales dentro del panorama de la electrónica mexicana. Queridos, entrañables y peligrosos. Esta será una buena ocasión para cantar “1, 2, 3”, “Corazón”, “Pasión y amor” y un sinfín de éxitos más. Cada vez suenan mejor, cada vez tocan menos. Bien dicen que de lo bueno, poco. A verlos en el Vive Latino 2018.

8. Queens of Stone Age

El grupo liderado por Josh Homme atraviesa un momento en el que se perciben los bordes, pese a que Homme acaparó la crítica positiva tras su participación en el fabuloso último disco de la leyenda, Iggy Pop. Su reciente polémica con un fotógrafo de conciertos y el reciente disco Villains del año pasado contrastan fuertemente en la carrera de los Queens of Stone Age, quienes siguen confeccionando rolas poderosas y presentaciones memorables. Su presentación en el Vive Latino será un momento importante, el cual marcará el principio del final o un portal hacia una nueva e interesante etapa. Hasta entonces.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!