Los mejores temas oficiales de Juegos Olímpicos

Música

Los mejores temas oficiales de Juegos Olímpicos

Las Olimpiadas es quizás el evento deportivo más importante y esperado, por lo que la organización trata de echar la casa por la ventana para que cada edición sea inolvidable. Pero no se trata únicamente de un acontecimiento estrictamente deportivo, pues también la cultura y la música forman parte de este. Justamente esta última ha sido una pieza muy importante en cada edición, por lo que en Freim TV te traemos un top 5 de las mejores canciones oficiales de los Juegos Olímpicos.

Los himnos más famosos de las Olimpiadas

Freddie Mercury y Montserrat Carballé – Barcelona

El líder de Queen estaba fascinado con esta cantante de ópera de origen catalán, por lo que quería colaborar de alguna manera con ella. A pesar de que a finales de los años ochenta comenzó su contacto para hacer algo juntos, lo cual lograron pero su trabajo salió a la luz justamente en las Olimpiadas de Barcelona ’92, un año después de la muerte de Freddie Mercury a causa del SIDA.

Björk – Oceania 

La extravagante cantante islandesa fue elegida por el mismísimo Comité Internacional Olímpico para que realizara la canción oficial para la edición de Atenas 2004. Björk no nos quedó mal y nos regaló este tema musical tan genial que terminó siendo nominado en los GRAMMY. 

Gloria Estefan – Reach 

Esta famosa americana de ascendencia cubana Gloria Estefan fue la encargada de cantar el tema oficial de las Olimpiadas de Atlanta ’96 y llegó a ser tan exitosa en las listas de popularidad que se decidió grabar una versión en español en la que colaboraron artistas de habla hispana como Ricky Martin, Julio Iglesias y Plácido Domingo. 

Muse – Survival 

Para los Juegos Olímpicos Londres 2012 la banda Muse fue la encargada de interpretar la canción oficial que fue Survival y que venía incluida en su entonces nuevo álbum The 2nd Law e incluso los integrantes llegaron a asegurar que sin grandes intenciones la habían compuesto inspirándose en este gran evento deportivo.

Whitney Houston – One Moment In Time

La cantante y actriz estadounidense le dio voz a esta canción que fue elegida como tema oficial de las Olimpiadas Seúl 1988, que posteriormente se convirtió en un súper hit mundial que hasta la fecha se recuerda con gran cariño.