Los posibles cambios en la industria del cine según Jason Blum

Entretenimiento 26/03/2020

Los posibles cambios en la industria del cine según Jason Blum

El productor da su opinión sobre la situación que se está viviendo

Mientras en otros continentes la situación con el COVID-19 comienza a ceder, parece ser que en Norteamérica los casos van en aumento. Esto ha forzado a los grandes estudios de Hollywood a tomar decisiones extremas para activar de alguna manera a la industria. Como resultado de estas medidas, hay quienes creen que la experiencia de asistir al cine va a cambiar para siempre.

Tal es el caso de Jason Blum, quien en una entrevista paraThe Daily Wire confesó que, según su predicción, el tiempo de espera entre el estreno en cines y el estreno digital de las películas va a disminuir aún más de lo que ya lo hizo durante la cuarentena. Aquí sus declaraciones:

“Creo que no es realista pensar que los estudios van a esperar cuatro meses antes de lanzar una película en formato casero. Simplemente no pueden competir, van a tener que competir con Amazon, Netflix y Apple de una manera diferente. Va a haber cambios. El consumidor va a estar más acostumbrado a quedarse en casa. Va a suceder algo después del coronavirus. El negocio de las películas se va a percibir muy distinto después del coronavirus”.

Su argumento tiene un poco de lógica, pensando que, aún sin estar en cuarentena, hay personas que prefieren ahorrarse el desplazamiento hacia un cine. Desgraciadamente.

Aunque sabe que algo va a cambiar, Blum se mostró optimista, pues afirmó que confía en que la experiencia de ver cintas en pantalla grande nunca va a desaparecer, ya que representa una “experiencia colectiva” para las audiencias.

“La experiencia colectiva de ir a un cine y consumir una película va a durar por mucho tiempo, creo. Creo que va a haber menos películas en cines, un catálogo más pequeño, o mejor dicho, muchísimas más películas en cines, pero durarán una semana o dos en cartelera”.

Otro punto para destacar acerca de esto es que sin duda la población extrañará la sensación de apreciar una película de la forma en que está diseñada para verse, por lo que es sumamente probable que, una vez que pasen los periodos de aislamiento alrededor del mundo, las taquillas se recuperen paulatinamente.

¿El coronavirus cambiará la industria del cine? Sólo el tiempo lo dirá. Por ahora no hay otra opción que disfrutar de mucho cine desde casa.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!