Lynn Shelton, y más. #FreimNews / Entretenimiento 18/05/2020

Entretenimiento 18/05/2020

Lynn Shelton, y más. #FreimNews / Entretenimiento 18/05/2020

Estas son las #FreimNews de entretenimiento de hoy. Lo mejor para el maratón, todo el día

The Penguin tendrá muy poco tiempo en la trama de The Batman

Como sabemos, el rodaje de la cinta dirigida por Matt Reeves se detuvo debido al coronavirus desde el pasado 14 de marzo y actualmente no hay una fecha para que las acciones se reanuden, ya que estaban filmando en Londres y por el momento sigue siendo una incógnita cuándo reanudarán las actividades en general en el país europeo.

Sin embargo, esto no detiene la llegada de algunos detalles sobre los personajes, específicamente sobre The Penguin, luego de que Colin Farrell compartiera unas palabras a GMA News con las que expresa su emoción por retomar el papel de Oswald Cobblepot:

“Sólo lo había comenzado y no puedo esperar para volver. Su creación, la estética del personaje, ha sido divertida y estoy realmente emocionado de volver y explorarlo.”

La mala noticia al respecto es que Farrell no tiene mucho tiempo a cuadro, por lo que no esperemos que sea uno de los villanos principales, sino que tendrá apariciones espontáneas:

“Y no tengo mucho que hacer. Tengo una cierta cantidad en la película. No estoy por todas partes de ninguna manera. Pero hay algunas escenas sabrosas que tengo y mi creación y no puedo esperar para volver.”

A Farrell le ha resultado una experiencia única interpretar al villano, por lo que podemos esperar un trabajo diferente en The Batman

“Sí, siento que es algo que no he tenido la oportunidad de explorar antes. Se siente original y divertido. Pero sólo estoy al comienzo del viaje, así que no puedo esperar para volver y realmente entrar en él.”

Falleció la cineasta Lynn Shelton a los 54 años

El pasado viernes 15 de mayo ocurrió el lamentable fallecimiento de Lynn Shelton, directora de filmes independientes como Humpday (2009) y series televisivas como Mad Men. La causa apunta a un trastorno sanguíneo; Shelton tenía 54 años.

Reconocida por su aproximación «naturalista» (plagada de improvisación) a los géneros del drama y la comedia, Shelton fue acreedora de ovaciones en el Festival de Sundance y conjuntamente celebrada por histriones, productores y demás cineastas que veían en ella una fuente de inspiración.

En el ámbito fílmico, destacan producciones como Your Sister’s Sister (2011), Laggies (2014) y Sword of Trust (2019).

Para la televisión y plataformas de streaming, Shelton ejerció de directora para episodios de diversas series como Little Fires EverywhereThe Morning ShowGLOWThe Good Place y New Girl.

Estas son algunas reacciones de celebridades del medio ante tal triste suceso:

Podríamos no tener películas hasta diciembre si TENET no estrena o fracasa

Tenet de Christopher Nolan y WB se mantiene como la gran apuesta o más bien como la gran esperanza de hollywood para estrenarse este verano después de la cuarentena derivada del coronavirus (COVID-19). The Washington Post publicó un artículo titulado El destino de la temporada de películas de verano depende de una película de Christopher Nolan: que son los planes de Warner Bros. por estrenar en tiempo y forma la ambiciosa película de Nolan aún después de los estragos de la pandemia.

Sin embargo, el artículo recoge las declaraciones de un ejecutivo de la industria anónimo, quien pronostica que de fracasar el lanzamiento, los demás estudios se retirarían y no tendríamos estrenos hasta el último mes del año.

“Si Tenet no estrena o no tiene éxito, todas las demás compañías se van a casa. No hay películas hasta Navidad”.

Asimismo, pronostican dos escenarios muy evidentes no sólo en torno al posible fracaso o éxito de Tenet, sino el de otras producciones como Mulan Wonder Woman 1984.

El primer escenario presume de éxito, pues después de largas semanas de encierro, los cinéfilos querrán “salir corriendo” al cine. El segundo escenario vislumbra fracaso, pues el público, considera que, al todavía no existe una vacuna y aun con las medidas de salubridad que implementen las exhibidoras, saldrán con temor de contagiarse.

Pero siguiendo con la línea optimista y de concretarse su lanzamiento en julio,Tenet tiene todas las de ganar, pues este verano luce como un auténtico “campo abierto” por la falta de grandes producciones. Esto es lo que dice el productor y distribuidor de cine Ira Deutchman:

“En algunos aspectos, estrenar esta película en julio parece un movimiento muy inteligente porque el paisaje está muy abierto. Pero cualquiera que diga que sabe lo que va a pasar está mintiendo”.

Por último, el productor cinematográfico Andrew Mencher destacó que para que el plan de Christopher Nolan y WB funcione, tendrían que asegurarse de apartar muchas pantallas durante muchas semanas.

“Para que esto tenga la oportunidad de funcionar, debes asegurarte de que tenga muchas pantallas en cada cine durante muchas semanas. Eso ayudaría a la película a compensar la capacidad reducida con muchas proyecciones. Así que básicamente debes asegurarte de que sea la única película en los cines durante meses”.

Luca Guadagnino dirigirá el reboot de Scarface

Esto ha sido confirmado por Variety, medio que además informa que esta nueva adaptación contará con un guion escrito por los hermanos Joel e Ethan Coen, además de ser producida por Dylan Clark, Scott Stuber, Marco Marabito y Brian Williams.

Son muchos los realizadores que han sido contemplados para dirigir el filme, pero, en ninguno de los casos las negociaciones se han concretado. David Ayer fue el primero en recibir el encargo de adaptar la historia para una nueva generación. Después, llegó Antoine Fuqua, luego David Yates, pero, tampoco se llegó a un acuerdo.

Ahora, es el turno de Guadagnino, quien tiene experiencia adaptando materiales provenientes de imaginaciones ajenas a la suya. En el futuro próximo, tiene contemplado responsabilizarse de un reboot de The Lord of the flies que se encuentra en preproducción.  Asimismo, ya tiene en su haber adaptaciones de Suspiria (remake de la cinta original de Dario Argento) y Call Me By Your Name (de la novela de André Aciman).

Este reboot de Scarface de Luca Guadagnino mantendrá la historia central de inmigración, pero trasladará los eventos a la ciudad de Los Ángeles. Incluso, es conocido el dato de que, en algún punto, se planeó que el gángster fuera de origen mexicano, y Diego Luna estuvo en pláticas para darle vida.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!