Magdalena Bay, el nuevo brillo del sol

Música 09/05/2019
magdalena bay

author:

Magdalena Bay, el nuevo brillo del sol

¿Cuántas veces hemos escuchado la misma historia de formación de una banda, una y otra vez? El cliché de “nos conocimos en la escuela y conectamos, así que empezamos a hacer música ya es bien conocido por nosotros, pues pareciera un patrón, uno hacia el éxito seguro. Este es el caso de Magdalena Bay.

es un dúo americano de synth pop y dream wave, estos dos integrantes son conocidos como Mica Tenenbaum quien se encarga de darle voz al proyecto, junto con los teclados futuristas que estos le rodean.

Por el otro lado, en la producción y voces de acompañamiento, tenemos a Matthew Lewin.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Magdalena Bay es uno de esos proyectos jóvenes que irradian frescura y a la vez una nostalgia cautivadora

El proyecto en esencia es joven, hablamos de un inicio en 2017, en donde año tras año no nos han dejado de regalar algunos sencillos y un par de EP’s. Todo comenzó con su canción debut “Neon” la cual fue lanzada en 2017 y fue un gran éxito debido a la electrónica hipnótica que lograron crear en su sonido.

El pop luciendo a los 21 años

Mica Tenenbaum líder del proyecto, empezó a indagar en el mundo musical a la edad de 21 años, cosa que nos hace cuestionarnos lo que nos puede ofrecer esta gran artista en un futuro.

Cuando tenga una sólida experimentación musical y un sonido que si bien, ahora suena maduro, en próximas composiciones no será difícil que nos impresione o que nos haga bailar como hasta ahora.

Para el proyecto la parte principal; su música, debe de estar a la par de lo visual, refiriéndonos a portadas, fotografías publicitarias e incluso videos oficiales para ilustrar sus tracks. Tal es el caso de “Neon”.

Dentro de estos visuales tenemos una recopilación de videos descargados y editados por la misma Mica, la cual fue a una escuela secundaria para cine, en donde el grabar cosas no era totalmente de su agrado.

Ahí descubrió que la edición era lo que ella realmente amaba, así que hizo magia con los videos recopilados dentro de “Neon” para así regalarnos una gran obra visual.

En esta parte recae mucho la esencia de Magdalena Bay, un glitch con tintes vintage hipnotizante, cayendo en lo aesthetic.

Night/Pop

El proyecto lanzo este EP con nombre “Night/Pop” en pleno 2019, teniendo 4 canciones dentro de este material, donde dos canciones de este EP ya habían sido conocidas en producciones anteriores: “Neon” y un peculiar cover a “Redbone” de Childish Gambino. Donde Mica maneja una voz robótica en momentos, para después liberarse de los efectos y así mostrarnos su gran dominio vocal entre principales y coros, un cover que ayudo mucho al dúo para despegar su carrera en 2017.

Y por el otro lado tenemos: “Drive Alone” y “Move Slow”, canciones las cuales fueron inclinadas un poco más al Disco Pop, con bajos como instrumento principal y sintetizadores tan brillosos como la voz de la bella Mica.

Date el tiempo para refrescar tu biblioteca musical y escucha este EP:

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!