Guía para entrarle con todo al metal

Música 27/02/2020
metal

Guía para entrarle con todo al metal

El metal es un género que aunque no siempre es tan aceptado o escuchado, guarda en él un sin fin de datos interesantes de sucesos históricos y aborda temas poco explorados a comparación de otros géneros. Inclusive, los instrumentos que se usan para poder crear este estilo son poco convencionales, es por eso que te invitamos a darle una oportunidad si es que éste género no es de tu agrado. Seguramente después de tomar atención te gustará algún tema o grupo.

Es por eso que en Freim queremos inciarte en el metal si es que es un género que no tienes muy explorado pero te gustaría escuchar y para eso, hemos seleccionado para ti algunas bandas y canciones que debes conocer y además oír. Ya sabes, de esas que no te puedes perder y que tienen un “algo” que evidentemente te provocará el seguirlas escuchando.

Estas son las canciones de metal que deben estar en tu playlist

Si te late la mitología nórdica y la historia, tenemos una recomendación para ti, es una banda de death metal melódico formada en Suecia en 1992. Su nombre significa “Monte del destino” en una lengua llamada “Sindarin”, curiosamente es una de las lenguas élficas de la Tierra Media creada por J.R.R Tolkien. Todo su estilo gira en torno a esta mitología y por supuesto, a los vikingos, te sorprenderás al oírlos.

Omnia es una de las bandas de metal más interesantes que conozco por todo el conocimiento que poseen y se ve reflejado en sus canciones. Originario de Países Bajos describen su estilo como “neoceltic pagan folk”. Cantan en inglés, finés, alemán, sueco, latín y hasta hindú. Dentro de los instrumentos que utilizan son; arpa celta, flauta, arpa de boca, guitarra, batería y percusiones que en conjunto creará una belleza sonora como la canción que a continuación te mostraremos.

In Flames es una banda sueca formada en 1990, es considerada como pionera y de gran influencia en el género death metal melódico. Hasta la fecha, la banda ha vendido más de 3 millones de discos en todo el mundo, cuenta con doce álbumes de estudio y hasta un DVD en vivo. Es una banda que sin lugar a dudas debes conocer, para ello te recomendamos esta joya de rola.

Seleccionamos para ti a Pantera – Cowboys From Hell. Esta banda es un clásico y una leyenda, alcanzando un número considerable de seguidores cuando se encontraban en su punto más alto de éxitos, presentaciones y giras, antes de los problemas de salud del cantante Phil Anselmo y de la pérdida el guitarrista Dimebag Darrel.

Lamb Of God es una banda estadounidense formada en el año 1994 considerada grove o death metal, en esta selección te recomendamos el tema “Laid To Rest”, sin embargo todas sus canciones son muy buenas y tienen un estilo muy peculiar que seguro te gustará. Con largos años de trayectoria y éxito, México los ha recibido con muchas ansias y afortunadamente no han dejado de hacer música lo cuál nos permite seguir escuchando más de ellos.

Cambiando un poco el género para abrir tu panorama, te recomendamos a Eluveitie, que se pronuncia “El-vei-ti”, son una banda Suiza de género folk formada en el año 2002. Cuando los escuches te darás cuenta que su sonido es muy peculiar utilizando instrumentos como gaita y zanfona. Fusionan melodías populares de las naciones celtas y death metal melódico, además algunas de sus canciones están hechas en el casi extinto idioma “galo”. Te recomendamos el tema “Inis Mona”.

Ensiferum es un grupo del género folk metal procedente de Helsinki, Finlandia que han estado activos desde el año 1995 hasta la fecha. Uno de sus más exitosos álbumes “Unsung Heroes” lanzado en el año 2012 que le abriría muchas puertas a giras y conciertos, incluso nos brindaron la oportunidad de presenciar su show en México junto a Tyr en el Circo Volador después de lanzar ese álbum. Te dejamos un poco de ellos.

Entrando un poco en el heavy metal, en nuestra lista no podía faltar Iron Maiden, fundada por el bajista Steve Harris en el año 1975. Es considerada una de las bandas más importantes en este género, también es de las más conocidas y aclamadas por el público. Como agrupación han tenido un éxito notable, han vendido más de 100 millones de discos es el mundo. Para ti, ¿cuál es tu canción favorita de ellos?

En el género death metal queremos presentarte a una de las bandas más influyentes en este género; Cannibal Corpse. Formada en el año de 1998 en Nueva York, han logrado vender 1 millon de copias en sus álbumes, una cifra alta, considerando que no se hacen presentes en medios de difusión como televisión o radio, debido a los temas que abordan en sus canciones o lo explícitas que pueden llegar a ser. A causa de esto, han sido censurados en diferentes lugares o países, sin embargo no podemos negar el talento que poseen y aquí te dejamos una de sus rolas más emblemáticas.

Hace un par de años Children Of Bodom se presentó en México y nos regaló un gran espectáculo junto a muchas otras bandas de metal, tienen un largo historial de presentaciones y discos vendidos. Originarios de Finlandia, fundan esta agrupación en 1997, sin embargo hace un año se dio la triste noticia que algunos de sus integrantes abandonarían el proyecto y Alexi Laiho, vocalista de la banda, perdería los derechos del nombre de la agrupación por lo que no tendría permitido continuar haciendo música bajo el nombre de Children Of Bodom. Afortunadamente dejan un gran legado y nos ha regalado un sin fin de rolas buenísimas.

Esperamos hayas disfrutado de estos temas, no olvides comentarnos qué tema o banda fue de tu agrado en esta selección. Y no olvides que… En Freim, tenemos lo mejor de la música todo el día.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!