#MeUrgeTropico: el dance con notas andinas de Nicola Cruz

Festivales de Música 26/10/2018

#MeUrgeTropico: el dance con notas andinas de Nicola Cruz

Estamos ya a nada de que se celebre el Festival Trópico 2018. Dando fecha los días, 7, 8 y 9 de diciembre, todo un fin de semana para poder disfrutar de la buena música en un ambiente tropical en Acapulco.

Lo hemos estado esperando desde que se anunciaron los artistas que se presentarán. Con las inmensas ganas de ya reunirse con amigos y disfrutar de la fiesta y de nuestra música favorita juntos.

Nicola Cruz, es uno de los artistas principales en presentarse. Y por si aún no conoces mucho de él, aquí te platicamos un poquito de su historia y su música, para que puedas ir bien preparado a vivir de su presentación en el escenario.

Es productor y DJ, del género dance/electrónica, que nació en Limoges, Francia, pero de raíces sudamericanas. Actualmente reside en Quito, Ecuador.

Inició en la música como percusionista y eso lo llevó a comenzar en la industria de la electrónica. Sin embargo, lo que lo diferencia de los demás DJ’s, es su sonido único y la calidez que logra darle a su música. Nicola, siempre trata de llevar al máximo el sonido de la región de los andes, sin dejar atrás sus raíces y su cultura.

Su estilo se basa principalmente en fusionar la naturaleza en sonidos que pueden apreciarse en su música. Para que finalmente nosotros podemos disfrutar de ella. De una forma no tan convencional, haciendo de esto un aspecto mucho más espiritual que llena nuestras almas.

Una fuerte combinación y conexión con lo tradicional y lo moderno, el pasado y el presente. En donde también, explora mucho el mundo de la cosmología indígena. Haciendo énfasis una vez más en la comprensión de la naturaleza.

Por eso y muchas razones más ha sido invitado a participar en Trópico. Ten por seguro que “Cumbia del Olvido”, “Colibria”, “Tzantza”, “La Cosecha”, “Folha de Jurema” y su más reciente tema “Siete”, serán las canciones más esenciales en su presentación. Anímate a escucharlas.

Si eres de los afortunados que tendrá la oportunidad de poder asistir al festival. Realmente te recomiendo que no te pierdas de su música en el escenario. Y prepárate, para disfrutar de ese momento.