#MeUrgeTropico: el reggae de Julian Marley & The Uprising

Festivales de Música 13/11/2018

#MeUrgeTropico: el reggae de Julian Marley & The Uprising

Principal exponente del reggae británico e hijo de la gran eminencia y famoso cantante jamaiquino, Bob Marley.

Juju Marley, llegará una vez más a nuestro país, ahora en el Festival Trópico. Para llenarnos de buena vibra y buen ambiente con su música inspirada en la vida y en la espiritualidad del ser humano.

Te daré algunos datos curiosos de su carrera musical. Y también te recomendaré varios de sus temas más sonados e indispensables que sin duda resonarán en el festival.

Músico, cantante, productor, humanista y devoto del rastafari.

Julian se crió en el Reino Unido, creciendo en un ambiente repleto de música. Lo que lo llevó a desarrollar habilidades musicales desde una temprana edad; dominaba el bajo, la batería, la guitarra y los teclados. A los cinco años grabó su primer demo, ¿increíble, no?

En el año 1993 se mudó a Jamaica y fue ahí que comenzó su formación musical junto a leyendas del reggae como Earl Lindo, Tyrone Downie y Carlton Barrett, quien fue asesinado fuera de la casa de Julian. Este hecho marcó su vida y por ello escribió canciones como “Uprising” y “What They Did Wrong”.

Formó “The Uprising” junto a varios músicos jamaiquinos, que tocan un subgénero del reggae llamado “Roots Reggae”. Y tocará con ellos en Trópico para darle un toque más a su presentación. Aquí te dejo una de sus presentaciones para que te des una idea de la buena vibra que emanan.

Julian Marley triunfó con su éxito “Awake”, lo que le hizo estar nominado a los Grammy en el año 2009. Desde entonces su carrera tuvo un gran impulso y ahora ocupa un gran lugar en la música con “conciencia”.

Estos son los mejores temas de Julian Marley. Escúchalos y prepárate. Además, espera a que Julian toqué alguna canción más emblemática de su padre, Bob Marley, en tributo a él.