El indie rock japonés de Mitsume / ミツメ

Música 14/10/2019

author:

El indie rock japonés de Mitsume / ミツメ

En esta ocasión hemos navegado hasta el territorio oriental musical para descubrir el sonido de Mitsume, estos chicos son un cuarteto de origen japonés, más específicamente de Tokio, ellos se formaron como banda en 2009, pero no fue hasta 2010 que salieron a la luz comienzan a dar shows por su ciudad de origen, y en 2011 lanzaron su primer álbum al que nombraron como a su banda, “Mitsume”.

Hablemos del indie rock de Japón, ¿por qué escuchar a Mitsume?

Su primer disco en general es bastante lindo, en el cual podemos percibir que su música es un indie pop, en el cual también podemos encontrar toques de chillwave, post punk acompañados de la voz de Moto Kawabe que adereza muy agradable su música.

Posterior a este un año más tarde salió su segundo álbum “Eye”en Septiembre de 2012, con este lograron concretar una gira más allá de su natal Japón llevándoles a un par de ciudades de Indonesia.

Entre 2013 y 2014 lanzaron un Ep y otro álbum “Sasaki”, con 12 canciones pudimos disfrutar a diferencia de los 2 anteriores un par de toques de sintetizadores en algunas canciones , si bien no son los protagonistas del álbum si le dan un giro distinto a su música, en este disco podemos percibir un poco más de nostalgia en las canciones, con este pudieron avanzar un poco más con una gira por Asia a la que llamaron “Blue Hawaii Session Tour”.

Otro material completo que lanzaron fue en 2016, el álbum fue titulado “A Long Day”, el cual muchos de sus fans lo denominaron un fail ya que quisieron hacer un tipo de renacimiento del post-punk el cual les falló bastante, no se noto que se hayan comprometido lo suficiente como para lograrlo, en este quisieron hacer tantas cosas y mezclas de géneros un tanto distintos que no pudieron concretar nada al 100%, tiene poquito de todo y a medias.

Después de este decidieron darse un pequeño pero sin dejar de ser constantes, en 2017 y 2018 lanzaron 2 Ep’s, con los cuales se reivindicaron.

Y para el verano de este año regresaron nuevamente, primero con un EP y luego ya con un álbum completo titulado “Ghosts”, el cual se adapta perfectamente a su fecha de lanzamiento, este es un material mucho más fresco , tranquilo e incluso cálido.

Y bueno aunque no entiendo el 90% de lo que dicen las letras de sus canciones por que estan todas en japones y muchos de ustedes creo que se encuentran en la misma situación que yo , con sus sonidos logran atraparnos con su linda música, incluso podría decirse que es kind of kawaii.

 

 

 

 

 

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!