Mr Twin Sister, o como sumergirse en un viaje sensitivo

Música 08/03/2019
mr twin sister

author:

Mr Twin Sister, o como sumergirse en un viaje sensitivo

Mr Twin Sister es una banda neoyorquina compuesta por 5 integrantes, con una voz femenina que les encabeza. Todo comenzó en 2009 lanzando su primer EP Vampires with Dreaming Kids un disco de corta duración que contiene unas 4 canciones de tintes totalmente nostálgicos, con toque countrys en las guitarras acústicas y con un bajo muy amigable hacía el oído, alternando la voz de Andrea Estella en “Nectarine”.

Existen bandas capaces de sumirnos en un estado de vulnerabilidad, ampliando nuestra sensibilidad, una de ellas es Mr Twin Sister

El estilo camaleónico de Twin Sister

Con un sonido nu disco, techno house e incluso con tintes de un viejo jazz de Brooklyn, el quinteto neoyorquino es una banda que prefiere dominar diferentes tipos de ritmos. Si bien empezaron con un sonido muy noble y transparente con guitarras limpias, con materiales posteriores a su primer EP.

Tal es el caso del Color of your Life en donde tuvieron un estilo más inclinado hacia el dream pop, en donde Andrea Estella probo un estilo más melódico a la voz, con una instrumentación más atmosférica, completando así el viaje de un camino armónico en su totalidad.

Del 2010 al 2018 Mr Twin Sister, nos compartió una serie de singles en diferentes años, regalándonos algunas composiciones dignas de recordar como lo fue “The Erotic Book”, “Poor Relations” y el recién track “Deseo” donde nos sorprendieron con una lírica en español que, si bien no fue una canción tan emblemática, el atreverse a componer en español nos cautivó como público latino.

La entrega de oro “Salt”

Twin Sister es una banda que podemos escuchar en diferentes estados de ánimo, por lo que tenerlos en diferentes listas de música es opción. Podría decirse que tenemos a un Twin Sister nostálgico, a otro Twin Sister un cuanto melancólico e incluso con “Salt” teniendo a un Twin Sister mas movido.

La banda neoyorquina opta por un sonido más futurista con su última entrega discográfica en la parte de los sintetizadores, con bajeos un poco inclinados a lo funk, y sintetizadores dulces al oído, con una voz muy atrevida y suelta en “Tops and Bottoms” y “Keep on Mixing”, sin embargo, la batería sigue la línea del jazz.

Art Work para “Salt”

“Taste in Movie” es una completa joya de inicio a fin, tiene todo lo que se necesita en una canción, la banda viene con una gran producción detrás de este disco, lo podemos ver en este track, con cambios de ritmos, salidas y entradas de instrumentos y una base muy bailable por la dupla del bajo y las percusiones.

Teniendo el saxofón como instrumento secundario y demostrando su esencia en “Alien FM” dando entrada a lo que sería un baile de manos sueltas.

Casi pareciese que Mr Twin Sister salieron de los viejos clubs de jazz, aquellos en donde las personas iban de traje y a disfrutar a músicos estudiados y apasionados por la música y por el arte.

Sin duda esta banda tiene grandes melodías para darnos a lo largo de los años y es mejor empezar a familiarizarnos con su música, porque su propuesta viene siendo muy fresca.