Neo-soul con Jungle y su álbum: For Ever

Música 26/10/2018

author:

Neo-soul con Jungle y su álbum: For Ever

Jungle, el dúo londinense de neo-soul nos prueba que tiene mucho que ofrecernos este año, con su álbum más reciente titulado For Ever, este álbum es el ejemplo perfecto que una banda moderna con un poco de ese soul clásico ochentero.

For Ever

Este álbum abre de la mejor manera con canciones como Smile y Heavy, California que inmediatamente te hacen sentir como si estuvieras en un convertible manejando a la orilla de la playa. Heavy, California fue lanzado como single, el cual fue muy bien recibido por el público logrando fechas sold out de sus presentaciones.

Beat 54 capto mi atención por el parecido y la clara influencia de bandas como Earth, Wind & Fire
con una base de una canción tipo disco, pero con un coro catchy y electrónico.
Seguido de Cherry, algo más romántico y ligero con un coro de voces dulces, Happy Man con una base parecida pero mucho más bailable al igual que Casio, esta esta ultima tiene ritmo de bajo estilo Metronomy.

Second half

En la segunda mitad del álbum, comienza a ser un poco más tranquilo y relajado.
Canciones como House in LA y Mama Oh No, comienzan como baladas y tiene un final explosivo combinando diferentes instrumentos y sonidos experimentales.

Una favorita personal es Give Over, combinando diferentes ritmos y transiciones inesperadas, el coro de esta canción suena un poco a que podría ser un buen sample para una canción de rap. Al igual Consurmyne, que me recuerda al inicio de alguna canción de hip hop de los 90´s.

Las canciones más tranquilas, de las 13 del álbum son definitivamente Home y (More and More) It Ain´t Easy, comenzando con una voz angelical que poco a poco va incorporando sonidos sutiles que las hacen bastante amenas para relajarte.

Seguida de que Play la mejor manera de terminar el álbum, una canción combinando todos sus sonidos vintage y modernos al mismo tiempo con violines acompañados de un verso pegadizo que te causará goosebumps y hará que quieras repetir el álbum For Ever.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!