Noor Riyadh: el festival que vino a revolucionar el arte

Tendencias

author:

Noor Riyadh: el festival que vino a revolucionar el arte

En estos tiempos difíciles que vive el mundo, ha surgido un maravilloso festival que viene a darnos luz entre tanta oscuridad, el Noor Riyadh.

Directamente de la capital de Arabia Saudita llega este festival anual de luz en donde habrá 13 instalaciones y obras públicas exhibidas en distintos puntos de la ciudad.

Rascacielos, puentes, parques y plazas se iluminan con las millones de luces siendo la más destacada una estrella colocada en el quinto rascacielos más alto de Arabia Saudita la cual ilumina el cielo de Riad.

Noor Riyadh: el festival que vino a revolucionar el arte

Con el tema “Under One Sky” (Bajo un Mismo Cielo) el festival incluye íconos internacionales como Daniel Buren, Carsten Höller, Ilya & Emilia Kabakov, Yayoi Kusama y Dan Flavin junto con los artistas sauditas Ahmed Mater, Lulwah Al Homoud, Ayman Zedani, Rashed AlShashai y Maha Malluh.

Noor Riyadh

Khaled Al-Hazani, director de Riyadh Art explicó:

“Noor Riyadh es una celebración de luz y arte arte a una escala incomparable. El arte es un lenguaje universal, la luz es un símbolo de esperanza y, en estos tiempos desafiantes, tengo la esperanza de que este festival brille como un faro para el mundo e ilumine nuestro camino hacia un futuro más luminoso que refleje el tema de este año: ‘Bajo un mismo cielo’.”

Toda esta experiencia está pensada para disfrutarse tanto en persona como en línea desde cualquier parte del mundo. Es una gran oportunidad para iluminar nuestra vida después de tanta oscuridad y conectarnos con personas de todo el mundo por medio de la luz.

El festival se llevará a cabo del 18 de marzo al 12 de junio con el programa de instalación en toda la ciudad, una exhibición icónica y programas de charlas, talleres, tours y eventos virtuales. Si quieres conocer más sobre sus actividades y cómo puedes ser parte de esta experiencia visita su página oficial aquí.