PAREN TODO: Gorillaz tocó “Song 2” con Graham Coxon

Música 22/10/2018

PAREN TODO: Gorillaz tocó “Song 2” con Graham Coxon

Este fin de semana se realizó la segunda edición del Demon Dayz, festival organizado por Gorillaz, en la ciudad de Los Ángeles, California.

Obviamente la banda virtual se convirtió en uno de los headliners y con justa razón, pues tenía muchas sorpresas para los asistentes.

De entrada, la temática del festival estaba basada en el Día de Muertos, con figuras decorativas, papel picado, e incluso mariachis, la esencia mexicana se hizo presente.

Cuando Gorillaz se plantó en el escenario, la primera sorpresa de la actuación tuvo lugar, pues George Benson salió con guitarra en mano para interpretar con ellos el tema “Humility”, lo que causó furor en el público. Pero eso no fue todo.

Comenzaron a escucharse algunos de los acordes de la versión que Gorillaz armó de “Song 2”, hit original de Blur, banda de la que Damon también es líder, los gritos al ya conocido “wooh, wooh”, pero lo que pronto le voló la cabeza a cada una de las personas que presenciaban el show, fue la presencia de Graham Coxon, guitarrista del grupo de britpop y se escucharon gritos y ovaciones:

¡Dios, es Graham!

Coxon se encontraba también de tour en Estados Unidos, con su proyecto en solitario, teniendo en cuenta eso y la excelente amistad que le mantiene unido a Albarn, no es difícil imaginarnos que quedaron de acuerdo.

Todo se quedó en silencio y acto seguido, los acordes originales de “Song 2” comenzaron a sonar en el recinto, Damon se apoderó del micrófono y entre brincos, lo interpretó.

Todo el mundo quedó encantado con la actuación de Gorillas y 2/4 de Blur. La siguiente parada de Damon Albarn y compañía será la Ciudad de México, en el Palacio de los Deportes, ¿será que Graham los acompaña y nos regalan ese majestuoso cover? Habrá que esperar.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!