Playlist para reparar tu corazón de un amor no correspondido

Música 18/09/2018

Playlist para reparar tu corazón de un amor no correspondido

Quien diga que no se ha enamorado de alguien que no siente lo mismo, miente. Es prácticamente una ley de vida. En algún momento de nuestra existencia, tenemos el riesgo de experimentar esta situación y aunque me gustaría decirte que será una única vez, seré honesta y te diré que esto no está más alejado de la realidad.

Puede ser que te enamores de alguien que no sepa de tu existencia (que bueno, ese sería el mejor de los casos pues no hay nada que perder), lo mismo cuando te enamoras de alguien con pareja, pues salvo que seas alguno de aquellos osados que deciden confesar sus sentimientos esperando tener alguna vaga oportunidad, en la mayoría de los casos y al ser completamente realista, no vas a abrir la boca.

Pero, ¿qué pasa cuando te enamoras de una persona tan cercana a ti, un amigo? Imagina que te atreves a declararle lo que sientes, después de estar inundado de nervios, decides armarte de valor y decirle que te gusta (no te emborraches y le robes un beso, ¡NO LO HAGAS!), y hay de dos: O se ríe y te dice que también siente cosas por ti pero que creía que no habría oportunidad o que “no quería arruinar la amistad”, o simplemente te mira y te dice que lo siente pero que no puede verte como algo más que un amigo (fatality).

¿Qué fue ese sonido? Ah, sí. Ha sido tu corazón, rompiéndose.

No vamos a juzgarte, nos ha pasado. Sabemos que puede que tu amistad fuera sincera y desinteresada, pero al conocer a fondo a la magnifica persona que tenías enfrente, terminaste enamorándote irremediablemente. No estaba en tus planes, pero no es culpa de nadie.

Es por eso que nos ponemos en tus zapatos y de paso, queremos ayudarte a que recojas cada uno de tus pedazos. Llora todo lo que tengas que hacerlo (pero en secreto, no vayas a decirle que “te ha roto el corazón”, como dije arriba, no es culpa de nadie), y después sal adelante por que como también ya mencioné al inicio, esto no te va a pasar una sola vez en la vida (las posibilidades se incrementan si al igual que yo, eres un meme andante).

Sin más, te preparamos un bonito playlist por que seamos honestos, aplicar la de “si me voy a poner triste, que sea bien”, funciona.

Canciones sad para cuando no te quiere la persona a la que quieres:

Flight Facilities – Crave You

“¿Por qué no puedes amarme como los otros chicos lo hacen?

Ellos me miran mientras yo te miro a ti.

¿Por qué no puedes ser mío?

Un momento te tengo y al otro ya no estás”.

No hay de otra, este hit de Flight Facilities describe la sensación de vacío que se tiene cuando sólo te queda mirar de lejos a la persona que deseas, quieres, como gustes llamarle. Te preguntas la razón por la que no puede corresponderte. No hay respuesta, simplemente así es.

HONNE – Someone That Loves You

“Quien haya dicho que era fácil,

seguramente le fue bien…

Te quiero, sólo compláceme.

No me digas que “podría ser”.

Es hermosa la forma en la que nos movemos, pero ¿qué puedo hacer cuando no puedo elegir?

Eres hermoso pero tu mente está dividida y es cuando la depresión se asoma…”

Ok, tiene pareja pero a ti te da lo mismo y se lo dijiste. O quizás aún no supera a su ex. De cualquier manera, su mente está con otra persona y aunque puede que te dijera “es que si me gustas pero necesito tiempo”o “me gustas pero tengo novia”, lo que en realidad viene siendo como el meme del semáforo con las luces verde y roja encendidas. No sabes que hacer, sólo sabes que le quieres. No voy a decirte que te pongas a llorar pero como yo digo, “ya sin words”.

The Kooks – Naive

“No digo que es tu culpa, aunque podrías haber hecho más…

Ohh, eres tan ingenua aún…

¿Cómo pudo pasar esto? “

“Naive” es uno de los temas más desgarradores de The Kooks pero igual tan subjetivo. Para unos puede parecer que se pregunta como se enamoró de la persona en cuestión, para otros puede significar que por más que lo intentaron, uno siempre terminó esforzándose más que el otro. Lo cierto es que cuando alguien no te quiere de la manera que te gustaría ser querido y no por que no pueda, simplemente no desea trabajar en la relación, es claro que ese amor no es correspondido.

Years & Years – Real

“Ohh, creo que me gustas siempre y cuando tu quieras,

¿qué estás dispuesto a hacer?

Creo que lo voy a empeorar.

Te hablo pero eso no funciona, te toco pero comienza a doler.

¿Qué he hecho mal? Dime que es lo que quieres.

Creo que si fuera suficiente para ti, estaría mejor…

Haré lo que quieras si te quedas esta noche pero dices que no deberías…”

¿Buscabas autodestrucción? Lógralo. Todo con la imponente voz de Olly Alexander es mejor (o peor), y “Real” es una de esas canciones que, combinando con tu despecho, te hacen decir “dude, es mi rola”.

Lo cierto es que este track sólo se te permite para que llores un buen y te tires a la basura un ratito (acéptalo, todos somos un poquito masoquistas) no para realmente creer que no eres suficiente para esa persona. No se te ocurra llamarle y decirle “te la dedico”, por que vas a hacer el oso de tu vida, tampoco le digas literalmente que si te da chance, serás la mejor relación de su vida, y menos le preguntes sobre lo que necesitas para que te diga que si. No te veas obligado a buscar tu dignidad en el bote de basura, o en el piso.

Finding Hope – Love

“Lo he dicho antes, lo diré de nuevo…

Ojalá fuéramos más que amigos.

Sabes que me encanta tu forma de vestir, tu forma de ser…

Cada momento contigo, no puedo evitar sonreír…”

Basta, es demasiado. Si te pasó que te enamoraste de aquella persona con la que tenías una hermosa amistad, alguien con quien conectaste de una manera tan fuerte, este track te va a hacer llorar pero enserio. Habla sobre esa hipnosis que sucede cuando estás delante de alguien tan “bueno para ser real” pero que aunque no tengas oportunidad, no quieres que crea que te acercaste y le ofreciste tu amistad para después aprovecharte y “venderte” como posible prospecto.

Jarreau Vandal – Make You Love Me

“Sólo quiero ser aquél que esté a tu lado cuando el sol salga.

Cuando susurres al teléfono,

voy a dar todo para hacer que me ames 

cada vez que me golpeas con esos ojos

voy a estar dando todo dentro para que me ames”.

Ya basta de llorar, este poderoso tema de Jarreau Vandal además de ponerte a bailar, nos habla sobre una persona que haría lo que fuera por la persona que ama, que aunque hay algo de química, ella no siente del todo lo mismo que él pero no le importa tanto por que el amor que siente le hace sentir vivo y con eso le basta. ¿Acaso no es eso de lo que en realidad va el amor? Sentir sin pedir a cambio.