#PlaylistFreim: Perreo tan cerdo que huele a carnitas

Música 11/05/2020

#PlaylistFreim: Perreo tan cerdo que huele a carnitas

Es momento de ponernos un poco nostálgicos, así que dime, en esta fase de encierro y aislamiento ¿quién no extraña ir a una fiesta? ¿Quien no extraña sacarle brillo a la pista hasta el amanecer? ¿Quién no extraña andar de aferrafter por los mejores clubes nocturnos de la ciudad o en las mejores fiestas con bebida en mano? ¿Quién no extraña convivir con sus amigos y conocer algunos más en cada salida?

Los mejores clubes de la Ciudad de México antes del covid-19 tenían vida y nos vieron mover el cuerpo hasta el amanecer. Para algunos otros el 2019 y el 2020 y claro, gracias al mejor ambiente de este tipo de lugares es como se abrió paso a una iniciación que yo le llamaría “salir del closet” y con esto nos referimos en el buen sentido, a revelar y aceptar nuestro lado más bellaco que teníamos obligados a esconder, quizá pro la sociedad o el “qué dirán”. Pero ahora ¿quién no mueve el cuerpo inconscientemente con una rolita de este género?

Sin embargo, es un echo que algunos exponentes como Bad Bunny o J Balvin por poner un ejemplo, han marcado un punto crucial dentro de este género (reggaetón), desapareciendo quizá estereotipos arraigados de quienes los escuchan, porque como antes lo mencionamos, tiempo atrás escuchar reggaetón o decir que tenías gusto por algún intérprete o canción era motivo de satanizarte cosa que difícilmente sucede ahora.

Y mencionamos a estos dos exponentes del género por las siguientes razones: Bad Bunny además de promover este género tanto en su país como en México y quien ha afirmado de forma muy humilde que oír reggaetón no te hace ni mejor ni peor persona, todo lo contrario, es un género que ha venido a revolucionar cosa que justamente él ha estado intentando hacer apoyando a la comunidad LGBT en repetidas ocasiones tanto en entrevistas como en claras señales dentro de sus videos.

Por otra parte tenemos a J Balvin quien en Flow Fest México nos mostró su lado más humano hablando de felicidad, caídas e incluso depresión, añadiendo lo siguiente:

“No confundan la supuesta riqueza con la felicidad, porque no tiene nada que ver. Vivimos con la única misión es ser felices. Si son padres de familia díganle a sus hijos que vivan con la misión de ser felices. No tengan miedo si tienen un mal momento, yo busco psicólogo”.

Así que partiendo de esto y después de oír sus rolitas por la paz y sin prejuicios, pareció un terrible fail que pudimos “disfrutar” el nuevo álbum de Bad Bunny en muy pocas fiestas, justo Safaera estaba conquistando los corazones de muchos cuando una terrible pandemia nos azotó y henos aquí, extrañando el ayer, recordando la última salida y ¿por que no? el último perreo.

Es por eso que en Freim nos dimos a la terea de recopilar las mejores canciones tanto actuales como viejitas que seguro escuchabas en el antro y te prendían, con la intención de hacerte más amena esta cuarentena que esperamos, termine pronto.

Esta es nuestra #PlaylistFreim con canciones de reggaetón que titulamos: Perreo tan cerdo que huele a carnitas

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!