¿Por qué esperamos el regreso de Kings of Convenience?

Música 12/06/2019

author:

¿Por qué esperamos el regreso de Kings of Convenience?

¿Te has imaginado como llegaría a sonar las montañas de Noruega, al retumbar el aire por el pasto y sus verdes praderas? Seguro que, al ser un lugar tan paradisíaco, nos cuesta trabajo imaginar que se pueda igualar al ruido de la ciudad y de las contaminadas zonas urbanas. Así que un lugar en silencio debe tener muchas zonas aisladas, tranquilas y con completa paz.

Pues digamos que Kings of Convenience, lograron absorber toda esa paz y tranquilidad a su “conveniencia”, para lograr un completo placer en un inhabitable sonido de baile en calma. El dúo se conforma por Eirik Glambek Bøe y Erlend Øye.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

El consuelo escandinavo de Kings Of Convenience

Las letras de los noruegos, nos señalan la vida, los viajes, los sueños y el como el encontrar a tu compañero de viaje sería lograr la misión más grande de este viaje por la vida. El dúo nos hace enamorarnos con sus guitarras acústicas y su dupla en la voz. Eirik hace retumbar su tonalidad grave, mientras que Erlend apenas por debajo le hace acompañamiento con una voz más aguda, dando escenas melodramáticas, imaginándolas al toque de su sonido con nuestra mente.

El reconocido y aclamado proyecto del Indie Folk, es el consuelo escandinavo de muchos románticos y soñadores, trovadores de la vida que esperan ser parte de algo más grande. Kings Of Convenience ha sido gran parte del soundtrack de la vida de muchos y es que con canciones como Know How, Misread, I’d Rather Dance With You, por ejemplo. Nos han dado un gran consuelo al alma, siendo canciones lanzadas desde el 2004 y que hasta la fecha perduran.

¿Por qué esperamos ansiosamente el regreso de Kings Of Convenience?

Poniendo un poco en contexto las cosas, poder asistir a un concierto de Kings Of Convenience, sería un abrazo para el corazón, seas seguidor o seas un oyente nuevo. El concierto del dúo noruego no sería para nada a un concierto que hayas asistido antes. Esto sería algo más personal, sin duda algo más íntimo, no necesitarías bailar para disfrutar, la música no se presta para ello. Pero si para sanar, para curar y para disfrutar desde el fondo de tu ser.

El proyecto lamentablemente no ha dado señales de movimiento desde el 2017 en redes sociales o en posibles presentaciones. Y no ha presentado música desde 2009 con su último lanzamiento “Declaration Of Dependence” un disco lleno de reflexión y sentimiento a flor de piel, como si pudieses ver la vida a través de King Of Convenience.

Erlend Øye

Si pensamos siquiera en un posible regreso del dúo noruego, debemos tener en cuenta a la pieza que podría poner a mover los engranes. Es bien sabido que Erlend (la mitad del proyecto de Indie Folk), está metido en diversos proyectos musicales. Uno de ellos es su proyecto solista como “Erlend Øye” manejando canciones en un contraste con Kings Of Convenience, ya que se puede percibir una vibra más feliz y positiva. Y por el otro lado también es parte del exitoso proyecto The Whitest Boy Alive.

¿Por qué es importante mencionar esto? Pues la actualización de Erlend en los Whitest Boy es activa, anunciando una reciente fecha para Fauna Primavera, que se llevara a cabo para noviembre en Chile y lo que podría ser parte de alguna pequeña gira o más fechas por los diversos países.

Así que por ahora sería difícil tener un reencuentro por parte de Kings Of Convenience, sin embargo, muchas personas esperamos este posible regreso de la dupla soñadora de Noruega.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!