¿Por qué nos emociona que The Offspring visite México?

Música 14/06/2019

¿Por qué nos emociona que The Offspring visite México?

The Offspring es una de las bandas más representativas en la historia del punk rock, cierto, su mejor momento la vivieron en los 90´s, para muchos, incluyendo a un servidor, la banda conformada por Dexter Holland, Greg K, Pete Parada y Noodles está en el top 10 en las mejores de la historia de su género, codeándose con Dead Kennedys, NOFX, Rancid, Blink-182, Green Day, entre otros.

La banda ha sido alabada por sus trabajos varios años atrás, como; Smash (1994), Ixnay on the Hombre (1997), Americana (1998). Cuentan con un total de 9 álbumes de estudio, el más reciente fue en 2012 con Days Go By, este último no fue del agrado de sus seguidores, lo calificaban como no un mal álbum pero tampoco bueno.

 

Imagen relacionada

 

Smash, el golpe de autoridad de The Offspring a la música  

The Offspring (1989), es el nombre de su primer disco, no tuvo tanto éxito como ellos mismos lo esperaban, su éxito llegó con el soberbio Smash, en él, podemos encontrar canciones como Come Out and Play,  el cual sonó por mucho tiempo en MTV, su vídeo musical fue realizado con pocos recursos y aún así se virilizó en todo el mundo, la banda empezó a acumular miles de fans por todas partes, ya empezaban a ser invitados a festivales importantes.

Resultado de imagen para the offspring smash

 

Un dato curioso; Los Sex Pistols, para millones de personas es la mejor banda en la historia del punk, sin embargo Sex Pistols tardó casi 27 años en vender la mitad de discos que The Offspring vendió en una semana, Smash fue el gran acierto nen la música de Dexter Holland y compañía, vendieron 16 millones de copias, uno de los mejores discos de la historia.

La importancia de Smash fue más allá del número de copias vendidas, sino, al gran número de bandas que fueron influenciadas por este disco y que los inspiró a escribir, componer y soñar. Smash junto con el legendario Dookie de Green Day revolucionaron el punk rock, un auténtico renacimiento musical.

Los de California regresan a nuestro país con tres conciertos:

  • 12 de octubre – Puebla, en el Tecate Comuna.

VIP: $1,695 General: $920

  • 13 de octubre – Ciudad de México, en el Pepsi Center.

De $600 a $1,200

  • 18 de octubre – Monterrey, en el Tecate Live Out.

VIP: $1, 972 General: $974

 

 

Un punk rock al estilo de The Offspring debe seguir en el mundo, hoy en día, pocas bandas se mantienen fiel a esa filosofía del punk que East Bay vio nacer, la influencia británica en el género parece que se va diluyendo pero bandas como esta nos dejan muy claro que el punk rock nunca morirá y que sin duda alguna merece seguir existiendo, te dejo algunas rolas de The Offspring que sin duda alguna, su presentación del 13 de octubre en el Pepsi Center será algo que su servidor por nada del mundo se va a perder.

 

 

 

 

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!