Post y Math mexicano que ya está rompiendo fronteras

Música 05/03/2019

Post y Math mexicano que ya está rompiendo fronteras

Hace unos días se reveló el cartel de ArcTanGent (the ultímate music festival for the alternative of the alternative), un festival en Bristol que si no conoces se enfoca en aquellos géneros “raritos” como: post, math, metal, progresivo, emo, hardcore, noise y más. Este festival independiente se ha llevado varios premios por ser de los mejores.

Sobre todo, por la experiencia que ofrecen que es solo para cinco mil personas que disfrutan de 4 escenarios, una fogata gigante y una disco silenciosa, que se activa en el escenario principal después de las 11 pm para no molestar a los vecinos.

Desde 2013 han logrado cautivar a propios y extraños con su concepto y este 2019 nos anuncian que en su larga búsqueda por lo mejor de estos géneros encontraron dignos representantes en México.

Por eso y más, queremos presentarte algunas bandas de estos géneros que si o si tienes que escuchar.

DjPerro

Directamente desde Puebla son uno de los proyectos a presentarse en ArcTanGent. Su math rock es notable, además de su humor al nombrar sus canciones, las cuales tienen un toque muy mexicano no solo en el sonido. su carrera es muy corta y solo cuentan con un EP pero esperamos pronto poder tener más música de ellos.

Antes de brincar el charco se van a presentar en la ciudad abriendo el show de archipielagos en 316 y en el Forever Alone Fest.

Kaguu

Mucha música de videojuegos es lo que podrían ofrecer estos regios, su math rock esta mayormente influenciado por Asia. Cuentan con dos EP’s que estarán presentando en Bristol.

Awful Trafic

Si tu eres de aquellos que creen que Tlaxcala no existe, este dúo te viene a demostrar que sí, y que se hace buen post rock desde allá. Cuentan con más de 10 años de carrera, dos discos y aunque siguen en la escena “under”, tienen un talento y una magia al tocar en vivo y transportarnos a otras dimensiones.

Wohl

Desde Guadalajara estos chicos podrían dar la primera impresión de que no tienen nada que ver con la música pero al subir al escenario, se transforman en unos mostruos tras sus instrumentos.

El post rock les ha ayudado a comunicar sus sentimientos y conectar con personas que tampoco necesitan letra para disfrutar toda la magia de Wohl. Este año se lanzan a SXSW a demostrar que el post rock mexicano es chulo.

The Polar Dream

¿Qué podría ser más bonito que juntar el post rock con una sinfónica? Estos tapatíos lo logran sin fallar en uno de sus discos, han tenido giras en Europa y aunque nacionalmente no son tan reconocidos comienzan a escalar escalones y ganar oídos.

Esperamos que te hayan gustado estás #PropuestasFreim y que veas que literal:

“Hay talento, solo falta apoyarlo”.