Promotor de Chainsmokers es multado por show entre COVID-19

Música 14/10/2020

Promotor de Chainsmokers es multado por show entre COVID-19

En julio, The Chainsmokers celebraron un concierto benéfico en Southampton, Nueva York, junto al ejecutivo de Goldman Sachs, David M. Solomon (también conocido como DJ D-Sol). Las imágenes del concierto parecían mostrar a los asistentes burlando el distanciamiento social. Poco después de que surgiera el video, el gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo, dijo que el Departamento de Salud investigaría el evento.

Hoy (14 de octubre), el gobernador Cuomo anunció que el Departamento de Salud ha acusado al promotor del programa, In the Know Experiences, de violar la Ley de Salud Pública “por realizar una reunión no esencial y no hacer cumplir el uso de máscaras”. La empresa también está siendo multada con 20.000 dólares.

Estos son los detalles sobre la multa por violación a los protocolos de la contingencia COVID-19 del show de The Chainsmokers

Según el comunicado de prensa del gobernador, la investigación del DOH encontró que más de 2,150 personas asistieron al show de Chainsmokers, excediendo lo permitido. El comunicado de prensa continúa, “Además, el evento no se llevó a cabo de acuerdo con otras medidas de seguridad descritas en la solicitud del permiso y los materiales promocionales, y creó condiciones que aumentaron el riesgo de propagación de COVID-19 en Nueva York”.

El gobernador Cuomo dijo en el comunicado de prensa:

“El promotor de conciertos de Chainsmokers está acusado hoy de violar una Orden Ejecutiva y la Sección 16 de la Ley de Salud Pública . Como dije inmediatamente después de los informes de este evento, fue una violación atroz de las medidas críticas de salud pública que hemos implementado desde el comienzo de esta pandemia para proteger a los neoyorquinos del COVID-19. Continuaremos responsabilizando a las personas y las empresas por sus acciones y los gobiernos locales deben hacer cumplir las reglas o de lo contrario también los haremos responsables”.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!