Promotor de Chainsmokers es multado por show entre COVID-19
En julio, The Chainsmokers celebraron un concierto benéfico en Southampton, Nueva York, junto al ejecutivo de Goldman Sachs, David M. Solomon (también conocido como DJ D-Sol). Las imágenes del concierto parecían mostrar a los asistentes burlando el distanciamiento social. Poco después de que surgiera el video, el gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo, dijo que el Departamento de Salud investigaría el evento.
Hoy (14 de octubre), el gobernador Cuomo anunció que el Departamento de Salud ha acusado al promotor del programa, In the Know Experiences, de violar la Ley de Salud Pública “por realizar una reunión no esencial y no hacer cumplir el uso de máscaras”. La empresa también está siendo multada con 20.000 dólares.
Estos son los detalles sobre la multa por violación a los protocolos de la contingencia COVID-19 del show de The Chainsmokers
Según el comunicado de prensa del gobernador, la investigación del DOH encontró que más de 2,150 personas asistieron al show de Chainsmokers, excediendo lo permitido. El comunicado de prensa continúa, “Además, el evento no se llevó a cabo de acuerdo con otras medidas de seguridad descritas en la solicitud del permiso y los materiales promocionales, y creó condiciones que aumentaron el riesgo de propagación de COVID-19 en Nueva York”.
El gobernador Cuomo dijo en el comunicado de prensa:
NEW: Following an investigation into the Chainsmokers concert in the Hamptons this summer, the promoters will be fined $20,000 for violating public health law.
Further, the Town of Southampton cannot approve permits for group gatherings without State approval.
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) October 14, 2020