Freim TV

Festivales de Música

Proyectos del Corona Capital 2022 de la A a la Z: Letras C y E

Oct 12, 2022

Proyectos del Corona Capital 2022 de la A a la Z: Letras C y E

Seguimos con el line up de manera alfabética del Corona Capitalahora toca el turno de la E, a pesar de que ser solamente dos actos cuya inicial es esta letra, se trata de proyectos interesantes que valen mucho la pena echarles un ojo durante el evento.

Proyectos del Corona Capital 2022 de la A a la Z: Letras C y E

CHAI

Chai son una banda pop japonesa pop de Nagoya. El grupo consiste en cuatro chicas: Mana, Kana, Yuuki y Yuna, activas desde el 2012, mientras que su álbum debut fue lanzado en el año 2017, se titula «Pink«. Se describen a si mismas como «una emocionante banda de mujeres que apuntan a redefinir el significado de Kawaii, tornándolo Neo-kawaii. Así mismo, se valen de inseguridades y complejos para crear su música. La banda fue firmada en 2020 por el mítico sello norteamericano Sub Pop, además han colaborado con Gorillaz y JPEGMafia

COROOK

Corinne Savage, mejor conocida en el mundo artístico bajo el pseudónimo de Corook, es una cantante y compositora estadounidense de 26 años. La compositora de valió de Tiktok como la plataforma que la hizo adquirir relevancia, aunque desde antes ya estaba trabajando para crear algo especial, tomó toda su personalidad sin filtros y la hizo brillar en la industria musical. Sus letras hablan de los problemas o acontecimientos más comunes y escucharla es una abrazo que nos recuerda que todo estará bien.

COURTEENERS

Son una banda inglesa de Middleton en el año 2006. Han lanzado seis álbumes de estudio: St. Jude (2008), Falcon (2010), Anna (2013), Concrete Love (2014), Mapping the Rendezvous (2016) y More. Again. Forever. (2020). Todas las letras han sido escritas por el frontman Liam Fray, quien dice que todas sus canciones hablan de experiencias personales. Su estilo oscila entre el rock folk, post-britpop, synthpop y post-punk revival.

CURRENT JOYS

Nicholas Rattigan es toda una caja de monerías, pues es cantante, compositor, multi-instrumentista, vocalista, periodista y director de videos musicales, de tan solo 26 años nacido en Reno, Nevada, EU. En 2013 lanza su álbum debut ‘’Wild Heart’’, más tarde ese mismo año junto con su compañero de clase Jacob Rubeck formaron la banda Surf Curse y atraves del sello Big Joy Records y lanzaron un álbum titulado ‘’Buds’’, meses después el EP de «Sad Boys». En años posteriores tuvo un desarrollo y crecimiento acelerado ya que estuvo lanzando distintos álbumes. Actualmente lanza música bajo el nombre de Current Joys además de ser el baterista y cantante de Surf Curse.

CORY WONG

Cory Wong, es un guitarrista, bajista, compositor y productor estadounidense que reside en Minneapolis, Minnesota. Ha publicado muchas obras como solista y en colaboración con otros músicos. Sus estilos musicales abarcan varios géneros, entre ellos el jazz, el rock y el funk principalmente.En 2020 a 2022, en ausencia de giras por la pandemia de coronavirus, Wong lanzó varios álbumes en solitario y en colaboración. Presentó un podcast de música para la revista Premier Guitar y produjo un programa de variedades. En 2021, la compañía Fender lanzó el modelo de guitarra Stratocaster exclusivo de Cory Wong que incorpora las preferencias de diseño de Wong.

Empress Of

Esta talentosa joven estadounidense de origen hondureño ya cuenta con algunos álbumes en su corta trayectoria musical en la que ha explorado desde ritmos electrónicos, pasando por el dream pop y lo experimental. Por si fuera poco, el reconocido sello británico XL Recordings ha sido el responsable de editar sus materiales discográficos, los cuales también se han caracterizado por tener letras en español e inglés.

Everything Everything

Esta banda británica indie rock originaria de Manchester ya cuenta con una sólida carrera artística, ha sido en múltiples ocasiones ovacionada por la prensa especializada y también han sido galardonados con premios musicales. Cabe mencionar que su propuesta se destaca por mezclar su sonido con otros géneros como el pop, psicodelia e incluso la electrónica, aunque sus integrantes se consideran bastante eclécticos.