Freim TV

Festivales de Música

Proyectos del Corona Capital 2022: Letras R y S

Nov 1, 2022

Proyectos del Corona Capital 2022: Letras R y S

Seguimos calentando motores rumbo al Corona Capital 2022 con esta serie del ABC de los proyectos en letras chiquitas que deben estar en tu radar, en esta ocasión te traemos las letras R y S, además recuerda que puedes checar la nota anterior aqui

Proyectos del Corona Capital 2022: Letras R y S

RAVEENA

Raveena Aurora es una cantautora norteamericana que entro en el radar luego de su primer EP, «Shanti» (2017), dos años más tarde llega su álbum de larga duración «Lucid» Luego de firmar con Warner Records, lanza su segundo material «Asha’s Awakening» (2022) El concepto inicial va sobre la perspectiva de una princesa espacial Punjabi y en cuanto a lo sonoro, la compositora se inspiró en temáticas del Este y Sur de Asia con mezclas de R&B y baladas cautivadoras.

REMI WOLF

Su música es descrita por ella misma con funky soul pop, sin embargo es parte de su objetivo el deseo de innovar el sonido de la música pop y romper sus reglas. Algo que puede ser apreciado en sus sonidos, poco convencionales y transgresores. Con canciones que conectan sus propias experiencias de vida, dónde relata su evolución como persona, algo que la enorgullece. Está compositora se ayuda de visuales completamente alucinantes y psicodélicos, producto de la experimentación con sustancias como el cannabis y los hongos. Su debut llegó en el año 2019 con «You’re A Dog!» y, posteriormente, lanzó su segundo EP con «I’m Allergic To Dogs!», en junio de 2020. Su primer álbum, «Juno», salió a la venta en octubre de 2021.

SEVDALIZA

El enigma de Sevdaliza transita entre una escucha activa y el arte que se disfruta con los ojos cerrados. Con un tono muy particular y bases que evidencian sus raíces iraníes, será una de las voces más cautivantes que podrás escuchar, una cantante que durante todo este tiempo se ha mantenido fiel a sí misma. La esencia de Sevdaliza es prueba de que canta lo que escribe, y escribe lo que siente. Sevdaliza llega desde Rotterdam, cargada con una voz cautivante, bajos que provocan explosiones auditivas, y el más puro trip-hop que nos lleva a explorar nuevas y desconocidas experiencias musicales. Nacida en Irán y refugiada en Holanda desde pequeña, la también productora, compositora y vocalista rap, se ha transformado en un ícono de la electrónica contemporánea.

SURF MESA

Del sonido de Surf Mesa se puede decir que es  electrónica, pero lleno de texturas orgánicas basadas en sonidos Dance, tal como lo resume su propio creador: «música para disfrutar» “ily (i love you baby)” es uno de los sencillos más virales y conocidos del productor, en compañía de Emilee, amasando cerca de 300 millones de streams en menos de tres meses.

SAD NIGHT DYNAMITE

El dúo británico Sad Night Dynamite es un dúo que maneja con gran maestría el arte del sampling, su propuesta es una combinación de hip-hop con jazz y los sonidos electrónicos, resultando en un viaje anacrónico, explosivo y evocador, este es uno de los proyectos más emocionantes del Reino Unido.

SOFIA VALDÉS

Compositora panameña cuyo lanzamiento «Handful of Water» es una suerte de dreamy alt-pop cautivador y uno de nuestros favoritos. La joven con los genes artísticos en las venas encontró consuelo en la música, que uso como terapia para combatir su falta de atención en clases. Algo que en la actualidad, ha rendido sus frutos. En 2020, lanzó su primer material de larga duración  «Little Did I Know» Donde se enmarca las reflexiones de la artista, tras una relación turbulenta.

 

SPACEY JANE

Spacey Jane es una banda de indie-rock australiana formada en 2016. Conformada por Caleb Harper (voz/guitarra), Kieran Lama (batería), Ashton Hardman-Le Cornu (guitarra) y Peppa Lane (bajo). Luego de tres materiales de larga duración, incluyendo su debut «No Way to Treat an Animal», la banda entro en los charts musicales, especialmente por el single «Good For You».