Proyectos Nacionales que nos emocionan de Pal Norte 2021

Festivales de Música

Proyectos Nacionales que nos emocionan de Pal Norte 2021

Regresan los festivales, llega el Pal Norte 2021, las fechas son 12 y 13 de noviembre del 2021. Para muchos el mejor festival de música que tiene nuestro país, pues esta cargado de muchísimos artistas exitosos, que a la mayoría nos gustaría ver en vivo al menos una vez en la vida, y mucho talento mexicano. Tal y como nos tiene acostumbrados, con un cartel poderoso y llamativo que es digno de reconocer el esfuerzo por hacerlo cada vez más versátil y lleno de géneros para los mas exigentes.

Hoy toca dar un repaso al talento nacional que tendremos en el Pal Norte 2021; rock, tropical, hip, hop, rap, de todo. Desde leyendas a nuevos íconos, talento joven en busca de un lugar y que mejor que estar en un cartel tan importante.

 

Tecate Pal Norte 2021 Monterrey Line-up, Tickets & Dates Nov 2021 – Songkick

 

Estos son los actos nacionales que más nos emocionan del Tecate Pal Norte

División Minúscula

Javier Blake y compañía son una de las bandas de rock alternativo mexicanas que ha permanecido muy vigentes desde su fundación en 1996, todos nos sabemos algunas de las canciones de División y dentro del rock en tu idioma tienen su lugar bien merecido, pues los de Matamoros han consolidado su carrera y son los favoritos de muchos, cumpliendo 25 años de carrera, tendremos una de las bandas que han ayudado a mantener vigente el rock mexicano.

 

 

La Sonora Dinamita

El grupo México-Colombiano legendario de música tropical no necesita presentación, hace tiempo llamaba la atención que éste género musical fuera parte de carteles de festivales como Pal Norte, sin embargo a la gente le gustó y ha sido un éxito incluir a éste género, porque la gente simple y sencillamente lo disfruta, y que mejor agrupación para ser parte de un festival de tal magnitud, más de 50 millones de álbumes vendido y siendo parte importante del folclore de la música mexicana, se nos viene La Sonora Dinamita.

 

Ely Guerra

Con un Grammy Latino en su palmares, la originaria de Monterrey, Nuevo León, lleva 21 años de carrera musical y seis álbumes de estudio; Ely Guerra (1995), Pa’ Morirse de Amor (1997), Lotofire (1999), Sweet & Sour, Hot y Spicy (2004), Hombre invisible (2009), Zion (2019).

 

Enjambre

La banda de rock de Zacatecas es bien reconocida por los mexicanos, seguimos dedicando y cantando sus rolas, Enjambre lanzó en 2020 su séptimo álbum Próximos Prójimos. Luis Alberto y Rafael Navejas han consolidado a una de las bandas de rock favoritas de los mexicanos, haciendo presencia en los mejores escenarios del país, los de Fresnillo, Zacatecas harán acto de presencia en el Pal Norte.

 

GERA MX

Le ha ido tan bien éste año, y es que ha sido impulsado por sus grandes colaboraciones, principalmente Botella tras Botella con Christian Nodal, el vídeo de la canción es el vídeo oficial con mayor número de reproducciones del rap mexicano. En 2020 lanzó 444 Paradise: Encerrado No Encerrado, un EP con siete canciones, en 2021 lanzó Los No Tan Tristes, diez rolas de amor y desamor donde comparte voz con Charles Ans y Nanpa Básico.

 

Joss Favela

Presentando su disco Llegando al Rancho, a Joss Favela le ha ido muy bien, desde 2006 ha estado muy presente en territorio nacional, pues desde que volvió en 2016 con su álbum Hecho a Mano ha estado dispuesto a crecer cada vez más y su presencia en el Pal Norte lo confirma, es solicitado, pues estamos hablando de un músico que ha sido reconocido como Compositor del Año por la Sociedad Americana de Compositores, Auditores y Editores.

 

Alejandro Fernández

Una leyenda, así de simple. Alejandro llena los lugares a los que hace acto de presencia, aclamado, reconocido y admirado por el país entero. No es la primera vez que participa en estos festivales, Alejandro Fernández Abarca tiene un lugar dentro de la música regional de toda Latinoamérica, el 14 de febrero de 2020 lanzó su decimosexto álbum de estudio llamado Hecho en México, al cual le ha ido increíble, nada nuevo en Alejandro.

 

El Tri

Un verdadero clásico del rock mexicano, cuanto gusto les da a los mexicanos ver tan entero a Alex Lora y compañía, mas de 30 millones de copias vendidas por ésta banda que es una fiel representante de lo que significa el rock en tu idioma, El Tri fue fundado en 1981, siempre fiel a su estilo, hemos sido testigos de su evolución, recientemente Alex Lora ha comentado que El Tri tiene mucho que dar aún, pues su estado de salud del vocalista no había sido el mejor recientemente, hay Tri para rato.

 

Caloncho

De Ciudad Obregón, Sonora, tendremos a un artista tan versátil, tanto que canta en inglés, español y portugués. Desde 2014 Caloncho ha estado muy presente en los oyentes mexicanos, ha sido nominado múltiples veces en premios importantes; Grammy Latino al Mejor Nuevo Artista, Mejor Álbum de Música Alternativa y a los MTV Millennial Awards. Este año lanzó su tercer álbum de estudio titulado Malvadisco, Caloncho tiene bien ganada su ola de seguidores, un talento mexicano que vale la pena seguir muy de cerca.

 

DLD

Paco Familiar y compañía han sido una de las bandas de rock alternativo mas seguidas del país, cuantos no nos sabemos sus canciones, escuchar a DLD en vivo es muy grato. En 2020 lanzaron Trascender, su sexto álbum de estudio, los de Naucalpan ya han impregnado su música en la mente de todos nosotros, así como División Minúscula, DLD es una de esas bandas mexicanas que han logrado mantener intacto el rock en tu idioma.

 

León Leiden

Apenas tiene 22 años, y se hizo viral con un rolón, León Leiden lanzó Gitana, canción que fue un éxito rotundo no solo en México, sino en todo el mundo, una prueba más de lo que lo único y mas importante que necesita un artista para ser volteado a ver, es una rola que te identifique completamente, Gitana dio el paso para que León comenzara a producir un disco, y ya lo logró, estamos frente a un gran potencial.

 

Hello Seahorse!

Denise Gutiérrez y compañía han invadido cada rincón de México desde su fundación en 2005, la banda de rock alternativo ha estado vigente porque lo ha merecido, innovándose sin perder de vista su estilo, su melancolía, sigue presentándose en festivales importantes. En 2020 lanzaron su cuarto álbum Disco estimulante.

IMS (Instituto Mexicano Del Sonido)

El IMS es uno de los grupos mas infravalorados de la historia de México. El proyecto de Camilo Lara está lleno de hip hop y electrónica a un nivel diferente, eso si, apuntando a lo nacionalista pero ingenioso al mismo tiempo. Este año lanzó su álbum Distrito Federal, y han colaborado recientemente con Santa Fe Klan, 9 álbumes de estudio del IMS, que desde 2006 han estado activos.