Puzzle, el rompecabezas musical de Fletcher Shears

Música 03/10/2019
puzzle

author:

Puzzle, el rompecabezas musical de Fletcher Shears

Puede que el nombre de Fletcher Shears ya te suene familiar si te gustan las banditas under, pues es 1/2 de The Garden, dupla que es conformada por su hermano gemelo Wyatt (y si tampoco te suena este par, quizás al escuchar esta rola con Mac Demarco ya tengas contexto). Los gemelos se complementan haciendo música juntos pero también disfrutan de su individualidad, así surgen Enjoy y Puzzle. Hablemos de este último.

¿Quién es Puzzle? El nostalgico pop experimental de Fletcher Shears

La música experimental predomina en Puzzle, con los efectos de un sintetizador que se caracteriza por los sonidos únicos que provoca, junto a esto se aprecian los patrones rítmicos (batería) que se utilizan en las baladas pop hasta la agresividad del punk provocando una atmósfera musical demasiado elocuente que se disfruta en cada uno de sus cambios rítmicos y melódicos de cada canción.

Es un proyecto muy bien realizado, nos demuestra que con pocos instrumentos musicales se puede llegar a desarrollar un buen concepto musical.

Lo mencionado con anterioridad es la mitad del rompecabezas, la otra mitad la conforman las actitudes y/o actuaciones que realiza Fletcher Shears en sus videos o conciertos. Esto permite impregnarle a cada una de sus canciones el estilo y reflejo de los sentimientos de este músico. Esto lo vuelve irreverente y destaca por ello, lleva a cabo un concepto creativo acorde a la música que desarrolla, lo que le permite expresar ese aspecto de sinceridad.

Pero, ¿es del gusto del público?

Las personas que lo han escuchado mencionan que es algo diferente a lo que estaban acostumbrados a escuchar, eso permite que, al utilizar un estilo musical diferente, las personas pongan más atención en cada uno de los aspectos musicales que Shears desarrolla en su trabajo.

Es una aportación novedosa que empieza a estar en el gusto del público. Esperamos que, con el paso del tiempo, pueda entregarnos más canciones de las cuales podamos seguir disfrutando, mientras te dejamos sus tracks más memorables:

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!