¿Qué es lo que hace a Sia tan icónica?

Música 06/05/2019
Sia

¿Qué es lo que hace a Sia tan icónica?

Una peluca y un moño gigante, durante años esta ha sido la imagen de Sia, algunas personas creen que Maddie Ziegler es Sia. Las versiones han sido varias pero Sia Furler es un poco más que solo cabello rubio y una bailarina talentosa.

Comencemos por el hecho de que esta mujer empezó a hacer música desde chica, sus padres pertenecían a una banda de rockabilly, lo que la llevo a estar en varios coros hasta que a mediados de los 90’s formó su propia banda de acid jazz que aunque duró poco fueron los primeros pasos de una larga carrera musical.

A finales de los 90’s grabó su primer álbum que no alcanzó la fama total pero sí logró ponerla en el ojo de disqueras como Sony.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

En 2001 grabó su segundo disco y con ello que sus sencillos se posicionaran en los primeros lugares.

Con sonidos mas cercanos al jazz este disco nos contaba las dificultades de una mujer que acababa de perder a un ser amado, desde ese momento Sia se ha caracterizado  por tener letras mas profundas y llegar al corazón de muchos, también porque sus vídeos muestran esto de una manera particular: desde lenguaje de señas, niños bailando y marionetas.

El proceso hasta el día de hoy de la artista ha sido largo, varios discos y muchos éxitos la han marcado, durante muchos años conocimos su cara y su voz aunque en otros momentos solo conocíamos las composiciones para otros artistas así como la colaboración en algunos otros temas, el mundo de Sia definitivamente siempre sera la música.

Sia se convirtió en una interprete emblemática pero, ¿por qué?

El estilo de Sia

Quizás nunca definamos uno como tal, la cantante se mueve entre el pop, el jazz y el indie. Hay momentos de su carrera en que tiene canciones muy alegres y algunas veces letras mas reflexivas o como lo ha demostrado con su ultimo proyecto: LSD, electro pop.

Su rostro

Las explicaciones de porque en los últimos años no muestra su rostro son varias: la primera es que quiere ser libre y vivir como una persona normal, sin paparazzis acosándola cuando sale a comer. La segunda es el hecho de querer que su música se haga viral por su talento y no por si es una cara bonita o no. Lo que sí es seguro es que Sia rompe todos los estereotipos y las reglas en la industria musical.

Su bailarina

Maddie Ziegler cobró fama cuando fue la imagen de Sia para sus vídeos, pero esta niña que en 2019 acaba de cumplir 16 años ya era conocida desde los 5 años por formar parte del reality Dance Moms, donde siempre fue la favorita de la coreografa Aby Lee Miller. Fue en 2014 cuando Maddie y Sia hicieron click tras grabar “Chandelier”, desde el primer vídeo y gracias a la fama muchos han creído que la cara de Maddie es Sia aunque en realidad la deberíamos tomar como una versión mas de la cantante a la hora de tener que reflejar todo lo que escribió en una canción.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!