¿Qué sigue en la agenda feminista?

Tendencias

¿Qué sigue en la agenda feminista?

El feminismo celebró antes de terminar el 2020, una de las batallas más peleadas alrededor del mundo, Argentina dio un paso enorme y se convirtió en uno de los pocos países en Latinoamérica en despenalizar el aborto, por si fuera poco, unos días después y justo para empezar el año Corea del Sur también despenalizó el aborto a nivel nacional.

Pero ¿qué sigue en la agenda feminista?

Aunque esta no es la única batalla en el feminismo, cada uno de los frentes tiene algo diferente y en México definitivamente es la violencia y los feminicidios, es que no solo no se puede decidir sobre nuestros cuerpos, luchamos cada día por sobrevivir.

En un año electoral tan importante, la agenda feminista debe voltear a ver a quienes de verdad nos representen. No solo aquellos que hablen en nombre de las mujeres por votos. Aquellos que busquen cerrar la brecha salarial que se volvió a abrir debido a la pandemia, buscar la manera de ayudar a aquellas madres que con el homme office y la escuela virtual no tuvieron ni un minuto para respirar durante el encierro.

Durante 2019 y 2020 las marchas feministas se intensificaron, no solo en número también en presencia y en intensidad, así mismo, la represión policiaca ha aumentado, no importa que tanto se disfrace de ateneas o de disparos con “balines”. Las marchas y tomas de recintos seguirán, en espera de alguna respuesta positiva y acciones para poder proteger a les más vulnerables.

Elegir bien a quien nos va a representar es vital para poder decidir y ganar batallas. Por eso es importante seguir los pasos y estar informados acerca de lo que sucede, te dejamos algunas cuenta atrás que seguro te ayudarán: Sin Comentarios MX, Sinvergüenzas, Voces Feministas

Lejos un poco de política, si hay algo importante que debamos voltear a ver como feministas es el amor propio, volver a aprender que cada uno de nuestros cuerpos es válidos, no debemos llenar las expectativas de nadie. Amarnos será el comienzo de una nueva relación con el exterior y una manera más amable de convivir para comenzar a cambiarlo todo. Cada una de nuestras emociones y sentimientos son validos, no permitamos que el exterior nos apague.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por mar • ella/elle (@marmarmaremoto)

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ange cano (@ange__cano)