¿Quiénes son Weste y por qué no dejarás de escucharlos?

Música 22/11/2018

author:

¿Quiénes son Weste y por qué no dejarás de escucharlos?

Cada día se agradece que haya muchas propuestas musicales en el mercado, todas muy diferentes y lo más importante ninguna nueva banda baja la marcha.

Un poco de historia

Weste es un duo formado por Clara Trucco e Igna Perez comenzaron a hacer música en el 2011.

Se conocieron a raíz del encuentro de sus respectivos proyectos musicales, Femina (Argentina) y Mushi Mushi Orquesta (Uruguay).

Este fenomenal dúo Argentino/Uruguayo explora la conjunción de sonidos nuevos mezclados con sonidos electrónicos e instrumentos folclóricos del mundo.

Experimentación musical

Después de varios experimentos Weste logro lanzar su primer Ep “Liquen” (2011) con un estilo folk alternativo. Presentándose únicamente en los escenarios de ambos países.

Después de 3 años concentraron su energía en la grabación de sus nuevas canciones. En Otoño del 2014 sacan su primer álbum “Vísceras” el cual fusiona un estilo folk-electrónico, con un toque del pop.

Ese mismo año viene la consolidación de Weste como  banda, y hacen presentaciones durante todo el año en la Buenos Aires.

¿Por qué llamarse Weste?

El nombre proviene de un juego de palabras entre los apodos de la agrupación.

Aunque también han admitido que tiene que ver un poco con género Western; música desértica e imaginaria.

Las letras de Weste están inspiradas principalmente en los ciclos de la naturaleza, la vida diaria y los  diferentes estados de ánimo en los que uno atraviesa, y por supuesto el amor.

Acá te dejamos unas rolitas para que vayas entrando en sintonía con el ritmo de Weste: