#RadarFreim: Talento mexa, Balam Soulkid “Niño alma de Jaguar”

Música 29/10/2020

#RadarFreim: Talento mexa, Balam Soulkid “Niño alma de Jaguar”

Dentro del mundo de la música existe un sin fin de propuestas musicales, sin embargo, existen aquellas que sobresalen del resto por los tintes culturales con los que posee.  Y Justamente dentro de las recomendaciones underground de Freim, queremos mencionar a un exponente completamente mexa que no pasa desapercibido.

Tuvimos la oportunidad de platicar con él sobre su propuesta musical independiente y estamos seguros que su estilo muy mexicano, será de tu agrado.

Balam Soulkid “Niño alma de Jaguar”

Seguramente te preguntarás, ¿Quién es Balam Soulkid y por qué debes oírlo? Alejandro Pineda, rapero mexicano mejor conocido artísticamente como Balam (Jaguar en lengua Maya), es un joven que ha emprendido en el mundo de la música con un estilo muy preciso.

Originario de Tultepec, Estado de México, ha emprendido un viaje en las letras desde abril del 2017 cuando publicó su primer material discográfico titulado “Jaguar de Barro”. Por aquí te dejamos una de sus rolitas para que conozcas este proyecto y te familiarices con su evolución musical.

Después de publicar este disco, Balam se ha dedicado en lanzar singles hasta la fecha, uno de sus más recientes temas se titula “Mía Morena” un tema romántico, digno de dedicar donde además del romanticismo, podrás notar muchos rasgos mexicanos en su letra, mencionando aspectos como la artesanía, la madre tierra, incluso, a grande María Sabina.

“Siempre es todo o nada, le pone un chingo de ganas…”

“Niño alma de Jaguar”, puro estilo mexicano

Su música esta arraigada fuertemente en la identidad y cultura mexicana tocando todo tipo de temáticas desde su contexto y perspectiva. Influenciado bajo grupos como Control Machete, Bocafloja, Akil Ammar, entre otros es como ha logrado encontrar su identidad musical dentro de su proyecto.

Multiforo Alicia, Foro Hilvana, aniversario de F.a.r.o. Tlahuac, F.a.r.o. Milpalta, el Festival del pulque Ocampo en el estado de Hidalgo así como diversos bares y foros underground en México, han sido testigos de este talento imprescindible en ascenso.

 

Durante su carrera, ha tenido la oportunidad de compartir escenario con artistas como: Ariana Puello, Akil Ammar, Ximbo, Lirika Inverza, Lengualerta, Nedman Guerrero, Achepe, entre otros.

Entre su visión y deseos se encuentra desarrollar de forma más profunda el sonido y flow del Hip Hop Mexicano, así como representarlo en el extranjero.

Mientras te das la oportunidad de meditar sus letras y apreciar sus videos, te sugerimos seguirlo en todas sus redes sociales, puedes encontrar su música en plataformas como Youtube y Spotify.

Risas pa’la muerte

Aprovechando el mes de octubre y sin dejar pasar una de las festividades más representativas de México (Día de Muertos), Balam lanza un nuevo tema y videoclip titulado “México Dreamers”. En este video podrás observar perfectamente nuestras tradiciones mexicanas donde encontramos a un “Niño Alma de Jaguar” caracterizado de catrina, utilizando perfectamente colores y decoraciones de acuerdo a la fecha.

Te dejamos por aquí este video que por cierto está de estreno.

Esperamos te haya latido esta propuesta musical, no olvides seguirlo en sus redes sociales para estar al tanto de nueva música, agrega las rolitas que más te gusten a tu playlist, compártelo con tus amigos y recuerda que en Freim tenemos lo mejor de la música, todo el día.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!