Freim TV

Música

Rolas de Babasónicos que queremos escuchar el 12 de mayo

May 3, 2022

Rolas de Babasónicos que queremos escuchar el 12 de mayo

El próximo jueves 12 de mayo Babasónicos estarán presentándose en el Auditorio Nacional, esta banda argentina que es súper consentida del público mexicano va a deleitarnos con su música. Por lo que hoy te presentamos 10 canciones que esperamos con muchas ganas para esa fecha.

Un top ten de los mejores temas de Babasónicos

Deléctrico

En el 2001 el combo argentino lanzó el disco Jessico, uno de sus mejores trabajos que los llevó a la consolidación musical y que estuvo catalogado como El disco que salvó al rock argentino. En esta canción que mezcla el rock con la electrónica, podemos percibir un ritmo innovador y bailable que le dio un gran toque, además de ser uno de sus temas más populares.

El Loco

Otra rola que se desprende de Jessico y llamó mucho la atención por tener influencias de la música japonesa, pues para su realización usaron un peculiar instrumento de trece cuerdas que se llama koto.

Putita

Sin duda alguna, Putita es uno de sus grandes clásicos y aunque su nombre pueda resultar escandaloso además de tener una letra muy sugerente, es una de sus piezas más aclamadas. También podemos destacar su videoclip, el cual a pesar de tener una temática deportiva es bastante interesante y muestra competencia acuática en la que una nadadora hace trampa con tal de conseguir el primer lugar.

Irresponsables

Quizás esta canción sea la más conocida del álbum Infame, esa fuerte letra que posee y la música donde destaca la guitarra son las claves de su éxito. Cabe señalar que Irresponsables, ha formado parte de los soundtracks de diversas producciones cinematográficas de Latinoamérica.

Sin mi diablo

A pesar de que Sin mi diablo no fue sencillo de Infames, esta rola es bastante coreada y popular en sus conciertos. Ya que la letra que probablemente sea una metáfora a las drogas, es muy interesante e incluso ha sido catalogada como oscura.

¿Y Qué?

Otra pieza destacable de Infames que juega con el pop y captó la atención de la prensa especializada gracias a sus sonidos bailables.

Carismático

Esta canción fue sencillo del disco Anoche, lanzado en 2005 y el cual los hizo todavía más populares en México, además de que su videoclip estaba en constante rotación en MTV Latinoamérica.

Yegua

El corito que dice ‘algunas noches soy fácil, no acato límites’ y su melodía son bastante pegadizos e incluso difíciles de olvidar. Yo creo que Yegua, fue el tema más popular de Babasónicos entre 2005 y 2007. Algo curioso es que tanto Carismático como esta canción parecen ser una misma pieza cuando escuchas el disco Anoche.

El Colmo

Otro clásico de Anoche, se trata de una rola tranquila pero inspiradora que también se destacó por su famoso videoclip en el que podemos ver tranquilamente a una mujer en una oficina y de repente a fuera ocurre un accidente, que podría muchos han intuido que se trata de un guiño al fatídico 11 de septiembre del 2001.

Pijamas

En 2008 murió el bajista Gabriel Manelli y al poco tiempo los Babasónicos estrenaron el álbum Mucho, en el que aún alcanzó a colaborar. Pijamas fue el primer single lanzado, que al poco tiempo se convirtió en un hit de la banda.