Rumbo a #SonarMexico. Entrevista con Roderic

Música 13/09/2019

Rumbo a #SonarMexico. Entrevista con Roderic

Están surgiendo talentos mexicanos en variados géneros, y que están siendo apoyados por disqueras mexicanas, Roderic es un DJ de Monterrey que ha tenido un gran alcance y que poco a poco, ha recorrido un gran camino, mismo que inclusive lo ha llevado a Europa. Su estilo es muy particular, muchos y él mismo lo califican como un estilo africano, Rodrigo Ortiz usa como nickname; Roderic y un servidor tuvo la oportunidad para indagar más en su carrera, inicios y nuevos proyectos.

 

Entrevista con Roderic rumbo al Sónar México 2019

J.A.: El año pasado lanzaste It All Depends, ¿Como te sientes en este momento de tu carrera?, Que se viene para Roderic?

Roderic: Lo que se viene para Roderic es mucho trabajo, disciplina que, es fundamental en mi carrera. Así es, It All Depends fue el último trabajo y seguiré en ese camino, estoy muy metido en un proyecto llamado Onda Mundial, también ya estoy colaborando con una disquera y en poco tiempo estaré tocando en Estados Unidos y Berlín, estamos en detalles para el nuevo álbum.

 

J.A.: Me llama mucho la atención como tú mismo describes tu estilo, africano, ¿de donde viene esto?, es decir, ¿porque optaste en plasmar este estilo?

R: Mi papá era baterista, en la casa siempre habían tambores, de hecho, yo sé tocar la batería por ello, tengo mucha influencia de bandas africanas, Kongos es una de ellas, me pareció atractivo el plasmar eso en mi música, es algo muy mío.

 

J.A.: Y es muy importante que cada artista tengo su estilo, eso es genial, actualmente está surgiendo un gran apoyo a los DJs mexicanos, algo que no ocurría en años pasados, un ejemplo es Jessica Audiffred, ha habido un gran apoyo hacia los nacionales.

Roderic: Así es, algo que antes no sucedía, afortunadamente he tenido acercamiento y buen trato de disqueras mexicanas y extranjeras.

 

J. A.: Cuéntame un poco de tu orígen, creciste en Monterrey pero, ¿como es que diste el salto?, ¿Tocando te escuchó algún caza talentos?

R: Fue a base de mucho esfuerzo, dedicación, disciplina, sobre todo, disciplina, yo tenía una taquería en Monterrey, desde muy chico ya me interesaba la música,y con ella invertía, sin embargo, no tenía ni para comprar un cepillo de dientes, seguí en la taquería, grabé unas canciones y uno de mis amigos tenía otros amigos que trabajan en disqueras de Berlín, Alemania; no le pedí que me ayudara, solo que les enseñara las canciones que grabé, que solo las mostrará, algo me decía que les iba a gustar y que iba a firmar un contrato, ese álbum es Perfect Mirror, y es que no porque un amigo sea el “conecte”, significa que te van a aceptar, no porque sea tu amigo te van a ayudar, les tiene que gustar tu trabajo, tu música, y bueno, les gustó y empecé a trabajar en Berlín.

 

J.A.: Me llamó mucho la atención que viajaste a República Dominicana exclusivamente para buscar un equipo de trabajo con tu amigo Matt.

R: Así es, Matt fue el productor ejecutivo y viajamos hasta allá en busca de un equipo, fue más por el tipo de ambiente que hay por allá, pensé que esas personas que busqué se adecuarían a lo que yo busco, cuando viajé a República Dominicana fue cuando se empezaba a componer Perfect Mirror.

 J.A.: ¿Has pensado en dar una gira en México?, ¿Colaborar con otros artistas?, ¿Hay algún festival que te llame la atención?

R: Claro que sí, en mis inicios tocaba en San Miguel de Allende, México siempre va conmigo, jamás lo descartaría y si se está proyectando esa idea, si he trabajado con otros artistas, incluso con algunos de los que he tenido influencia, los festivales son muy importantes, todo tipo de personas acuden, ya he tocado en el Sónar.

 

Roderic se estará presentando en la primera edición del Festival Sónar en nuestro país, un acto que sin duda no puedes perderte.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!