#RumboAlCatrina2018: el toque power pop en el rock de Weezer

Festivales de Música 30/10/2018
Hellow Festival 2017. Weezer

#RumboAlCatrina2018: el toque power pop en el rock de Weezer

Rivers Cuomo y compañía han sido unos de los mayores pioneros actuales del rock alternativo, fusionándolo con lo mejor del power pop y creando su enérgica y poderosa, pero propia, firma.

Directo desde Los Ángeles, California, Weezer regresa a México. La banda solo ha estado en nuestro país dos veces en esta década, tocando en el Corona Capital en 2014 y Hellow Fest en 2017.

El Festival Catrina nació en 2016, y a lo largo de lo que serían 3 ediciones, ha logrado trascender como uno de los más importantes no solo de Puebla, del país entero.

Por sus escenarios han pasado exponentes como The Growlers, Kakkmaddafakka, Drake Bell, Zoe, Love Of Lesbian, entre otros, poniendo en alto el nivel del festival y es así como este 2018, Weezer se incorpora al cartel.

Pero, ¿por qué nos emociona tanto la actuación de Weezer en tierras mexas?

Es una bandota que surgió en 1992 y ha logrado mantenerse vigente hasta estos días. Lo que pasa con Weezer es que su sonido ha permanecido fresco e intacto, conservan la misma esencia con la que comenzaron a hacer música, y sabemos que el hecho de que un grupo o artista logre eso, es sumamente difícil.

Hasta la fecha tiene 10 discos de estudio, 6 EP’s y hasta un DVD.

Puede que su agrupación haya sufrido algunas modificaciones con el paso del tiempo pero lo cierto es que esto no ha parado ni un poco al monstruo musical que Weezer representa, pues han vendido más de 9 millones de cd’s solamente en su país natal.

Sus influencias son todo un cóctel que van desde Pixies a Dinosaur Jr. pasando por Nirvana, con quienes incluso compartieron discográfica hasta el fallecimiento de Kurt Cobain.

Puede que todo el mundo esté casado con “The Blue Album” (como es conocido su primer material), pues es una realidad que este simboliza un antes y después en la escena californiana, pero no podríamos tomar uno y definirlo como “el mejor álbum del grupo” pues todos están impregnados de esa versatilidad ya bastante bien conocida del grupo, y a nuestro parecer, es muy subjetivo.

Pero como no todo es “Island In The Sun”, les dejamos lo mejor de su trayectoria para que vayan calentando motores antes de su presentación en el #IndioCatrina2018.

“Hash Pipe”

“Say It Ain’t So”

“Perfect Situation”

“Buddy Holly”

Hace poco nos sorprendieron con lo más nuevo, protagonizado por Pete Wentz:

“Can’t Knock The Hustle”

¿Y cómo podríamos olvidarnos de este icónico cover a Toto?

“Africa”