#RumboAlViveLatino: los potentes riffs de Santana

Festivales de Música 21/12/2018

#RumboAlViveLatino: los potentes riffs de Santana

Después de conocer al talento que formara parte de la edición numero 20 del Vive Latino y a pesar de que para muchos el festival quedo a deber, el Domingo 17 de Marzo del 2019 seremos testigos del regreso de Carlos Santana a tierras mexicanas.

Con casi 20 años de vida, Vive Latino se ha consagrado como un festival que busca reunir propuestas para todo publico, pero es casi imposible darle gusto a todos, este año particularmente el festival juega con la nostalgia y es ahí donde la leyenda del rock tiene un papel principal.

Carlos Santana es oriundo de Jalisco y aunque no vivió gran parte de su vida en el país el destino lo llevo a convertirse en uno de los guitarristas mas representativos del rock.

En 1955 su familia se mudó a Tijuana, Baja California. Carlos se dedicó a estudiar la guitarra emulando los sonidos de B. B. King, T-Bone Walker y John Lee Hooker bajo la tutela de Javier Bátiz.

La suerte llevó a Santana al sitio y época correcta, colocándole en medio de la floreciente y enorme escena musical que era el área de la Bahía de San Francisco, la cuna del movimiento hippie, en una de las constantes mudanzas que vivió con su familia.

Fue justo ahí donde comenzó a forjar su leyenda, mezclando ritmos latinos con el rock and roll, para muchos algo que no tenia valor, pero para él resultó una de las formulas que lo llevarían al camino del éxito comercial.

En 1966 formó la Santana Blues Band con otros músicos de la calle como David Brown (bajo), Marcus Malone (percusión) y Gregg Rolie (voz principal, órgano),​ más tarde firmó un contrato discográfico con Columbia Records, y su banda pasó de llamarse Santana Blues Band a simplemente Santana.

Bill Graham, un aficionado de la música latina, había sido un fanático de la banda desde sus inicios, y aseguró la participación de la banda el en Festival de Arte y Música de Woodstock antes de que su álbum debut fuera publicado.

La exposición de su canción instrumental de once minutos Soul Sacrifice en la película de Woodstock y el álbum de la banda sonora aumentó enormemente su popularidad.

Woodstock represento un antes y un después en la historia de la música y fue con el después que llegaron 24 discos de Santana, contando el ultimo que fue lanzado el año pasado y el pretexto que nos hará vivir al legendario guitarrista tocar sus canciones mas representativas.