#RumboAlCeremonia: Rosalía, la reina del flamenco

Festivales de Música 15/01/2019

#RumboAlCeremonia: Rosalía, la reina del flamenco

A través de los años, desde el 2013 a la fecha, en Festival Ceremonia hemos presenciado a grandes artistas como son Björk, Toro y MoiDamian Lazarus, Snoop Dogg, y The Horrors entre otros.

Es un festival con una diversidad musical interesante que siempre, año con año, busca superarse a sí mismo.

Seguro te emocionaste al ver en el cartel de la edición 2019 a alguna de tus bandas preferidas y me parece genial que el festival esté apostando por talentos internacionales que a lo mejor no conocías y otros que quizás sí y que por supuesto ya no puedes esperar por ver, tal es el caso de Rosalía. 

¿Quién es Rosalía? 

Rosalía es una cantante originaria de España que comenzó a hacerse notar desde que tenía solo 15 años de edad. Realizaba colaboraciones en festivales como solista y algunas otras veces, duetos. Esta artista se le reconoce por su singular tono de voz, sus bailes, su folclore y su gran talento reflejado en los escenarios.  

De los estudios a la música 

Desde muy joven, Rosalía estudió violonchelo y composición, poco tiempo después, comenzó sus estudios en “Flamenco clásico”. Esta joven promesa tiene la capacidad de interpretar no solo flamenco sino otros ritmos como soul, jazz y pop. 

En el año 2018, Rosalía dio a conocer su más reciente álbum experimental y conceptual (El mal querer), inspirado en una novela anónima del siglo XIII titulada Flamenca” donde seguramente te sonará la canción “Malamente”.

Dicha canción la ha hecho acreedora a dos premios Grammy Latinos, en la categoría mejor fusión/interpretación urbana y mejor canción alternativa.  

Entonces, ¿ya listísimo para sacar toda tu energía al ritmo de la música de Rosalía y mover los pies en este gran festival? 

La cita es en el Foro Pegaso de la ciudad de Toluca el próximo 6 de abril en la séptima edición del Festival Ceremonia.

Adquiere tus boletos en los sitios oficiales del evento y no te quedes fuera. Sé parte de esta gran edición musical donde alrededor de 30 mil personas cantarán y bailarán al ritmo de ParcelsMassive Attack, DJ Koze y por supuesto, Rosalía. 

¡Allá nos vemos!