Scuba está de regreso con “Diivorce LP” junto a DOMiNii

Música

author:

Scuba está de regreso con “Diivorce LP” junto a DOMiNii

Scuba una de las mentes más innovadoras y aclamadas de la música electrónica está de vuelta, pero ahora explorando nuevos horizontes y saliendo de su zona segura con un nuevo proyecto titulado Diivorce, para el cual ha hecho mancuerna con el prominente cantante y productor londinense DOMiNii, en donde Paul Rose ha dejado fluir sus inquietudes en un ensamble de 7 pistas que nos brindan un paisaje sonoro basto y enriquecedor situado en la electrónica vanguardista con giros precisos de power pop, el dinamismo del house y la nostalgia del indie rock de fibras atemporales.

Con un flujo activo Diivorce te atrapa suavemente y te recuerda que Scuba es un ente que evoluciona constantemente y se divierte cruzando y mutando los sonidos de los distintos géneros, y este material no es la excepción a tal grado que juega con las vocales de DOMiNii que crean una burbuja donde el espacio tiempo no existen, donde las guitarras enamoran, los sintetizadores se transforman constantemente, las baterías hipnotizan y el juego de instrumentaciones te dejarán con ganas de más.

 

Al avanzar con el desarrollo del álbum se nota la influencia de Talking Heads, Wang Chung, David Newman, Arthur Russell y The Blue Nile que DOMiNii le ha impregnado a cada track y que Scuba con su sapiencia ha pulido y colocado su propio sello.

El viaje de Diivorce comienza con “Touch” un track atmosférico cálido que pondrá en relajación a tus sentidos a través de los synths que expresan un ambiente balear discreto. “Womb” cercana al disco de medio tiempo contiene una vibra de los 80 plasmada claramente en la batería y fusionada con un piano cercano al house que es complementada por el sinuoso solo de la guitarra. “Out” es un tema clarificado por el power pop y el indie rock, donde la melodía brilla de gran manera y es enriquecida por la dulzura del sintetizador y fortificada por la batería electrónica y precisas apariciones de la guitarra.

Al llegar a “Forgive Me” se le da rienda suelta a las fibras mas electrónicas del material que con un brillo neón atrapan con la luminosidad de los solos de guitarra y el constante palpitar del juego de sintetizadores. “Fish” es el chaser que regresa a las manos retro del indie pop que con su riff de dos notas impulsa la canción, antes de que un solo entusiasta aumente el tempo. El conmovedor “Tango” es erigido en un instrumental brillante con una línea de bajo resonante, una línea de guitarra épica convirtiéndolo en un himno de rock y progresión sigilosa. Para el final encontramos la melancolía entre riffs acústicos de guitarra y potenciada en la agridulce voz de DOMiNii.

Scuba se enfunda en su esencia de escapista de géneros y se sumerge respetuosamente en la nostalgia para crear estados de ánimos geniales a través de este ambicioso proyecto del cual se puede decir que es el primer lanzamiento oficial de DOMiNii y del cual Paul compartió:

“No lo considero un álbum, y eso refleja el hecho de que es un proceso de tratar de encontrar un sonido, en lugar de que el sonido se cristalice por completo. Cuando llegue el momento de hacer un álbum, estará mucho más enfocado estilísticamente. Pero en términos de este lanzamiento, es el resultado de un par de años de trabajo y lo que fueron 100 pistas o más emparejadas en siete”, continuó. “Siempre tuve en el fondo de mi mente que quería hacer más canciones. El miedo a lo desconocido y al fracaso había sido un desincentivo para poner mi trasero en marcha. Ese es el aspecto liberador de envejecer: te das cuenta de que el tiempo es corto y existe el peligro real de que las cosas nunca sucedan. Eso es aterrador y motivador al mismo tiempo”.

 

Escucha aquí el tema: