Sid Vicious: vive rápido y muere joven

Música 10/05/2019

Sid Vicious: vive rápido y muere joven

Un tipo del sur de Londres buscaba respuestas en una vida de autodestrucción. Fugaz como la juventud y legendariamente fatal; Digno de una historia emblemática del punk rock ingles. Simon John Ritchie, a.k.a Sid Vicious: nos maldijo con su leyenda en Sex Pistols.

Usando exclusivamente su carismático perfil griego, que incitaba a la irreverencia estúpida y visceral. Idónea para las chaquetas de cuero con picos y estoperoles del movimiento punk, que encontraba su clímax aquellos días de 1975 en las calles de Londres, Inglaterra.

Sid disfrutaba pasar las noches de exceso compartiendo trago con sus amigos, miembros de la banda de punk que llevaría el estandarte de la anarquía y se volvería el conjunto más conocido para fomentar la palabra del desorden: Sex Pistols.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Hoy quiero hablarles de la degeneración de un hombre, y como lo llevó a los extremos más románticos de un deterioro que termino en su ardiente ocaso.

El arma perfecta para desequilibrar la mante de toda América del norte, le robo gran protagonismo a Sid Vicious. Aparentando inestabilidad de intelecto y repitiendo lo que la gente quería escuchar. El muchacho de Sex Pistols encontró la manera de escabullirse en la historia del Rock n’ Roll.

Fue cuando el manejador Malcolm McLaren, descubrió este prospecto a bajista, desaliñado y motivado a romper las reglas impuestas por la sociedad conservadora de la época. En un cambio de alineación sustituyó a Glen Matlock en el bajo.

Más no era considerado por sus habilidades en el instrumento. Fue su aspecto grotesco y su carácter primitivo lo que alcanzó la cima. Ya que no se pudo evitar el estallido en el éxito del punk rock desde entonces. Luego infiltrar la escena punk en la mente juvenil se volvió pan comido y de paso nos siguen pervirtiendo 40 años después.

Sid nació el 10 de mayo de 1957 en los brazos de Anne Beverley. De costumbres disolutas y hasta beatniks. La madre del punk, se convirtió en un integrante más de la pandilla Vicious. Amparando el comportamiento de su hijo, es arrastrada al limite cuando provoca la muerte de Sid, ayudandole a inyectarse heroína la noche del 2 de febrero de 1979.

Ritchi murió tras haber mantenido un tórrido romance con una chica americana: Nancy Spunge. Que conoció en una gira internacional y por azares del destino se hallaron irresistibles. Encontraron su tesoro en el pecho del otro y fueron, los Romeo y Julieta del siglo pasado. Añadiendo decadencia insana en una visión hedonista, hermosa y egoísta.

Así fue como el icono del punk se transformo en la oveja negra de la farándula. Exprimió la juventud hasta la ultima gota, y nos recuerda disfrutar nuestra vida al máximo.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!