Siddhartha presentará Memoria Futuro frente a 10,000 almas

Música 26/11/2019

author:

Siddhartha presentará Memoria Futuro frente a 10,000 almas

El tapatío Jorge Siddhartha González Ibarra es uno de los mejores músicos mexicanos actualmente. Luego de ser baterista de Zoé durante un periodo de tiempo decidió emprender su carrera como solista siendo su debut oficial en 2008 con “Why You”. Fue gracias a “Náufrago” (2011) y el “Vuelo del Pez” (2014) que logró consolidar su carrera como solista demostrando tener un enorme talento.

Poco a poco paso de ser un simple ex-miembro de Zoé a un cantante/compositor con miles de fans en México y América latina. Pasando de tocar en pequeños lugares con no más de 100 personas a tener casa llena en importantes recintos como El Teatro Metrópolitan.

Ahora con su más reciente material “Memoria Futuro” está listo para recibir al mayor número de fans al concierto más ambicioso de su carrera en el Auditorio Nacional.

Cómo nace Memoria Futuro

El día de ayer pudimos asistir a la conferencia de prensa previa el esperado concierto. En ella pudimos saber un poco de lo que podemos esperar del show además de conocer más a detalle el concepto de Memoria Futuro.

Este quinto álbum del músico bien podría ser uno de los más importantes de su carrera, y ojo, no estoy menospreciando sus anteriores trabajos los cuáles también son fantásticos. Incluso el mismo dijo que todos sus trabajos son igual de importantes y representan una parte importante de su vida, tanto profesional como personal.

Lo que pudimos escuchar en palabras del mismo Siddhartha es que Memoria Futuro nace de experiencias y vivencias qué le ocurren día con día. Mismo que pasó con sus previos discos, pero lo que diferencia a este de los demás son dos cosas.

Siddhartha

La primera de ellas es que ahora viene acompañado de una historia que está dividida en dos partes (razón por la cual el álbum ha sido liberado así) las cuales además vendrán acompañadas de una mini-serie igualmente dividida en dos temporadas.

Y la segunda es que en este material hay un peso personal más profundo, y con el cual cualquiera se puede sentir identificado. El título tiene una razón de ser. La “Memoria” se refiere al pasado y todas las vivencias que tuvo, buenas o malas, pero de las cuales siempre se aprende. Y el “Futuro” es exactamente eso, algo que inevitablemente llegará, y cuando lo haga tendremos la oportunidad de mejorar aspectos de nuestra vida que de cierta forma nos afectaron en el pasado, pero que en ese momento no sabíamos que era algo bueno que nos llevaría a algo todavía mejor.

¿Qué podemos esperar del primer Auditorio Nacional de Siddhartha?

Siddhartha nos dejó claro una cosa y es que al no le gusta tener expectativas de algo y prefiere mejor disfrutarlo ya estando ahí. A pesar de esto si nos adelantó que habrá varios invitados sorpresa y que su setlist no será el mismo al que tocó hace poco en Guadalajara.

Algo si es seguro, sus fans mexicanos son de los más fieles que puede tener un artista, por lo cual es muy probable que canten todas y cada una de las canciones que toque de principio a fin y al pie de la letra. Un bello y mágico ambiente nos aguarda con todas las canciones que retumbarán en todo el recinto con las voces de Siddhartha y sus fans.

Por último, lo que puedo decir es que los temas de Memoria Futuro valen la pena escucharlos en vivo, y por supuesto las canciones de todo su repertorio. No hay duda de que este concierto pinta para ser ser de los mejores para cerrar el año, es por eso, y todo lo anteriormente mencionado que es imperdible.

La cita es el próximo viernes 6 de diciembre en el Auditorio Nacional. En la conferencia de prensa se anunció que literalmente quedan 128 boletos para tener sold out, así que si aun no tienes tu boleto adquiérelo lo antes posible en la red ticketmaster.

Siddhartha
¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!