#SolarGNP: TV on the Radio y el viaje a nuestra juventud

Festivales de Música 09/04/2019

author:

#SolarGNP: TV on the Radio y el viaje a nuestra juventud

En repetidas ocasiones hemos platicado sobre lo mucho que amamos la música y lo bien que nos hace sentir vivirla de cerca, un concierto, un festival, una firma de autógrafos siempre serán un gran pretexto para poder ver de cerca a nuestros artistas favoritos y ponerle una rayita más al tigre a nuestro libro de travesías vividas.

En general, puede que un festival nos deje en algunas ocasiones un mejor sabor de boca pues tenemos una oferta más extensa en cuanto bandas a un costo más accesible –acto que nuestros bolsillos agradecen-. Si a un costo accesible le súmanos un cartel espectacular esto se comienza a poner más interesante, ¿no?

Ah, antes que se nos olvide, si un buen precio y un buen cartel no son suficientes para ti, puedes agregar un recinto lleno de magia y una selección gastronómica única para ti. Pues aunque parezca algo inalcanzable o difícil de conseguir es muy real y está por llegar a nosotros. El 18 de mayo llega la primera edición del festival Solar GNP.

El festival Solar, que se llevará a cabo el próximo 18 de mayo en los jardines de México tiene una única intención, despertar la nostalgia en ti y ofrecerte un ambiente sin igual lleno de delicias culinarias. En esta entrega de Freim queremos hablarte de una de las bandas que conforman el cartel y que estamos seguros que al igual que nosotros disfrutas y esperas su acto dentro del festival, hablamos de TV On the Radio.

Y es que puede que TV On the Radio no sea una banda tan longeva, pero vaya que su música nos transporta a nuestros años de juventud y nos pone de muy pero muy buen humor, ¿o lo vas a negar?

Es por eso que hoy venimos a darle una refrescadita a tu memoria y a convencerte de que es una buena opción para que te lances a verlos en este regreso de la banda a nuestro país.

TV on the Radio es una banda que se formó en el año 2001 en Brooklyn, Nueva York. Conformado por Tunde Adebimpe, David Andrew Sitek, Kyp Malone, Jaleel Bunton y Gerard Smith, este último responsable de los teclados lamentablemente falleció el 20 de Abril del año 2011 a la edad de 36 años a causa de un cáncer fulminante de pulmón.

Al proyecto se han sumado y han colaborado otras personalidades del medio como Martin Perna (antibalas), Nick Zinner (Yeah Yeah Yeahs), Trent Reznor (NIN), Peter Murphy y el mismísimo David Bowie.

Con 18 años de carrera  y motivados en un principio por hacer música independiente se vieron inspirados en géneros como rock alternativo y electro, pasando por el jazz y el soul para darle una textura más artística y mayor composición para el público. A lo largo de estos años han grabado ya varios EP’s, LP’s y singles han logrado colocarse como una banda importante para la escena.

En 2002 se lanzó su primer material que ellos mismos grabaron y lanzaron, el álbum tenia por nombreOK Calculator” emulando al exitoso álbum “OK Computer de la banda inglesa Radiohead. El álbum tuvo una muy buena aceptación y fue el inicio para una carrera llena de éxitos, también a partir de dicho álbum lograron no solo entrar en el gusto del público, también llamaron la atención de disqueras y productores.

Con su tercer material lanzado (el segundo álbum de estudio), fue que consiguieron la aceptación del público y cientos de elogios por parte de los fans y la crítica especializada. El Return to Cookie Mountain fue nombrado como el mejor disco del año, en este material Peter Murphy y Trent Reznor colaboraron, además de que el video de la canción Wolf Like Me en el programa Late Show whit David Letterman alcanzó los dos millones de reproducciones. No había mejor pretexto para confirmar la grandeza de la banda que nuestros ojos estaban apreciando.

Después de dicho éxito, han grabado tres álbumes más de estudio (Dear Science, Nine Tipes of Light y Seeds), los cuales siempre les han dado buenos resultados y la audiencia los ha recibido de la mejor manera. Cada uno de estos materiales tiene una propuesta base, pero la experimentación y la propuesta de cambio que nos han ofrecido en cada álbum le dan a la banda mayor amplitud musical.

Con un pequeño periodo sabático que se dieron entre 2009 y 2011 regresaron con toda la actitud para seguir rockeando y no dejar de consentirnos con sus energéticas presentaciones en vivo, que todos nosotros esperamos ver al menos una vez en nuestras vidas.

Como puedes ver, a poco más de un mes todo está listo para que TV on the Radio llegue al estado de Morelos y nos regalen un viaje musical, ¿no tienes ganas de estar presente para vivirlo?

¡Nos urge el #SolarGNP! Compra tus boletos aquí.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!