Stereo Animal, aventura sónica de garage y electropop

Música
Stereo Animal, una nueva aventura sónica de garage y electropop

author:

Stereo Animal, aventura sónica de garage y electropop

Stereo Animal es el nombre de la nueva aventura sónica de Yaya González (La Era de Acuario y Teresa Cienfuegos y Las Cobras) y Diana Arias (Los Chiclosos), que da inicio en esta etapa con Circo, primer sencillo que se decanta por el garage con tintes electropop, y que ya se encuentra en plataformas digitales.

Circo surge de la necesidad de continuar con un proyecto mutuo de parte de Yaya y Diana quienes, después de dejar de tocar juntas casi un año, se reúnen para componer nuevo material surgiendo casi de inmediato la química que daría vida a esta nueva canción.

Con una energía similar a Whoo! Alright de The Rapture, con el jugueteo del cencerro acompañado de guitarras muy al estilo de Sonic YouthCirco es una canción de juego y lascivia indirecta que alterna con la necesidad de cambiar la idealización de tener a la pareja perfecta para abrirse paso a la capacidad de disfrutar plenamente con quien comparte la felicidad y libertad.

La música de Circo es una composición de Diana Arias (guitarra, voz y coros) y Yaya González (batería, voz y coros), con letras de Diana Arias. Fue Producida por Stereo Animal y Fernando Torres, la mezcla es también de Fernando Torres y la masterización de Monkey Bee Records.

La banda surge a través de la metamorfosis de la banda de rock-punk Kira, conformada por ambas integrantes y Paulina Santaella. En enero del 2020, Diana y Yaya se encuentran en la búsqueda de una nueva identidad musical y meses después comienzan la composición de su nuevo material. En diciembre del 2020 oficialmente nace Stereo Animal.

Ambas integrantes poseen una trayectoria mayor a 10 años en la escena del rock underground en México y han participado en diferentes proyectos musicales. Yaya con Los Leopardos, Las Vinylators, Kira, La Era de Acuario y Teresa Cienfuegos y Las Cobras; mientras que Diana ha participado con Los Chiclosos, Leña Bisonte, Kira y Los Blancos Torcidos.

Respecto al género, es difícil definirse dentro de un género ya que a la banda le gusta experimentar con el rock, punk, garage, psicodelia, grunge, electropop, entre otros. Sus principales influencias son The Flower Power, Radiohead, The Modern Lovers, Soda Stereo, Nirvana, Pixies, Sonic Youth, Blur.

A principios de julio, el sello discográfico español Hotel Records estreno el compilado Hotel Records México Vol. 2, donde Stereo Animal debutó con su primer sencillo titulado Circo, en el compilado participan proyectos como Los Benders, Belafonte Senacional, AJ Davila, entre otros. El 4 de agosto del 2021, Stereo estreno el video oficial de Circo en YouTube, producido por Buenos Vecinos Films.

Actualmente la banda se encuentra trabajando en el video de su segundo sencillo y finales de este año pretenden lanzar su primer EP, el cual contendrá cuatro temas inéditos, entre ellos Circo.