#TopFreim: 10 Canciones para revivir tu época emo

Música 28/04/2020
emo

#TopFreim: 10 Canciones para revivir tu época emo

Esta cuarentena es el momento perfecto para desempolvar todos esos CD’s que aún tienes, sacar los pantalones entubados y recordar tu época emo, hacer una introspección a tu evolución musical como la de tus bandas favoritas de ese momento.

Quizás algunas canciones de este conteo fueron de tus preferidas o aún lo son, posiblemente también te avergüence confesarlo o simplemente las habías olvidado. Puede que algunas de las agrupaciones actualmente cambiaran su estilo pero te siguen gustando y otras tantas desaparecieron totalmente de la escena musical.

En Freim te traemos un top 10 de canciones emo que seguramente te traerán recuerdos a la mente

Panic! At the disco – “I Write Sins Not Tragedies”

Este clásico del 2006 es el segundo sencillo de la banda estadounidense Panic! At the disco perteneciente a su álbum debut “A Fever You Can’t Sweat Out”.
La canción fue escrita por los mismos integrantes de la banda; Brendon Urie vocal, Ryan Ross guitarrista y Spencer Smith  baterista. Alcanzó el puesto #7 en el Billboard Hot 100 en los Estados Unidos y fue el sencillo más exitoso de la agrupación.

Good Charlotte – I Don’t Wanna Be In Love

No podemos olvidar esta banda que integraban los gemelos Joel y Benji Madden. Esta canción es el segundo sencillo de su cuarto álbum “Good Morning Revival” del 2007.

El video es muy sencillo pues aparece la agrupación tocando en un supuesto hospital junto con enfermeras que bailan al ritmo de la canción, la imagen se alterna con ellos en una fiesta privada.

Tokio Hotel – Monsoon

Si hablamos de bandas de gemelos en la época emo, no podemos dejar fuera de la lista a los hermanos Kaulitz, los integrantes de la banda alemana Tokio Hotel,inolvidables con los looks tan extravagantes que cada uno portaba por aquellas fechas.

En el 2007 esta canción llegó a traducirse al inglés pues su éxito fue rotundo. A pesar de que no fue su primer material de la banda, sí fue el primero en hacerse en otro idioma y gracias a “Monsoon” fue que consolidaron su popularidad mundial.

30 Seconds to Mars – The kill

El extrovertido y multifacético artista Jared Leto se adueñó de este lugar como vocal de su banda 30 Seconds to mars. No es noticia para muchos que antes de que Leto encarnara al Joker en el 2016 en “Suicide Squad”, el estadounidense ya estaba haciendo de las suyas en la música desde el inicio del 2000.

El segundo álbum de la banda nos regala esta increíble canción que se postuló como un récord pues su éxito descomunal logró que se quedara por más de 94 semanas en los Hot Modern Rock Tracks, el éxito con la más larga duración en su historia.

​ Jared Leto no podía dejar atrás su profesión de cineasta por lo que dirigió en secreto el vídeo musical para esta canción bajo su seudónimo «Bartholomew Cubbins» e hizo un estupendo trabajo homenajeando “The shining” de Stanley Kubrick.

The Horrors – She’s the new thing

Unas de las personalidades más influyentes de este movimiento emo  fueron The Horrors, los ingleses con  el cabello largo y el fleco cubriendo los ojos, pantalones extremadamente entubados y su vestimenta predominantemente negra. Esta banda británica marcó tendencia y un estilo único dentro de la música lanzó su álbum debut Strange House en marzo del 2007 colocándose en el #37 en las listas británicas. Hasta la fecha ya cuentan con cuatro discos.

A pesar de que este sencillo los llevó a ganar popularidad dentro de la industria musical, “Sheena Is a Parasite” fue vetado del programa de MTV pues para su ideología este video contenía imágenes muy explícitas y perturbadoras.

Paramore – Crushcrushcrush

Con tan solo 18 años Hayley Williams líder y vocal de la banda Paramore junto con dicha agrupación, estaban lazando su segundo material discográfico Riot por allá del 2007.

Muchas han sido las especulaciones sobre si Paramore es simplemente un grupo armado para llevar a la fama a su vocalista, pues en varias declaraciones sus ex integrantes han afirmado tal cosa.

“Siempre fuimos tratados con menor importancia que Hayley … En realidad, lo que empezó como natural, se convirtió en un producto manufacturado por la disquera, cabalgando en los faldones del “Sueño de Hayley” 

Dijo Josh Farro ex guitarrista de Paramore y ex novio de Hayley Williams, sin embargo, ella ha sabido manejar la situación y la banda sigue vigente hasta el día de hoy pero con una alineación diferente a la original.

“Crushcrushcrush” ha vendido 6,1 millones de copias, entrando en el décimo lugar de los más vendidos en el mundo del 2010.

The Rasmus – In The Shadows

La banda finlandesa de rock alternativo The Rasmus se logró posicionar en los primeros lugares con su sencillo “In the shadows” proveniente de su quinto álbum Dead letters, el material discográfico que los lanzó al éxito mundial. Lo más significativo de esta canción es que se grabaron varias versiones de su video musical, la versión original finlandesa, la americana. la europea, y una remasterizada, todas disponibles en YouTube.

También es bien sabido que este tema se creo como un golpe de suerte, pues surgió de una improvisación de un riff, durante ese mismo día Lauri Ylönen, vocal de la agrupación le compuso la letra, todo mientras tenían una prueba de sonido.

Fue incluida en el playlist de Guitar Hero: World Tour. 

Placebo – Special Needs

Esta canción fue lanzada en el tercer material discográfico Sleeping with Ghosts de la banda inglesa Placebo.

La filmación del video fue muy sencilla pues básicamente aparecen los tres integrantes de Placebo tocando el sencillo mientras una pareja ya separada se reúne para recordar su vieja relación afectiva.

AFI- Miss Murder

Siendo el primer sencillo de su séptimo material Decemberunderground, a esta canción se le hizo cinco versiones, pues la original fue censurada por algunas palabras que contenía la letra. Varios la recuerdan también por estar en las playlist de los videojuegos Guitar Hero III: Legends of Rock y Rock Band.

El video musical fue estrenado mundialmente en MTV el 8 de mayo del 2006.

My Chemical Romance – Helena

No podemos cerrar este conteo sin mencionar a una de las bandas más legendarias de esta época, sin duda alguna fue My Chemical Romance, esta banda estadounidense que fueron unos de los pioneros de todo este movimiento emo en la industria musical , implementaron un estilo propio de su sonido y de su apariencia.

Esta canción está inspirada en el fallecimiento de la abuela del vocal Gerard Way y su hermano y bajista Mike Way llamada Elena Lee Rush, conocida mejor como Helen. Ambos músicos hicieron una fusión de su nombre real y su pseudónimo, y así hallaron el nombre de la canción. Fue su tercer sencillo de su segundo álbum.

El video obtuvo cinco nominaciones en  los MTV Video Music Awards 2005, las categorías fueron como mejor video de rock, mejor artista nuevo, mejor coreografía, y otras dos donde el que votó fue el público del canal, también fue elegido como  #1 en MTV Latinoamérica en el programa “Los 100 + pedidos”, y en 2008 se posicionó en el lugar #15 de la historia del canal en su aniversario número 15.

Esperamos que hayas disfrutado este top 10 tanto como nosotros, si crees que nos faltó algún éxito de esta etapa menciónala en los comentarios de nuestras redes sociales  y espera el siguiente top 10.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!