“Break My Love” de Tuzeint y como fusionar el drama con el r&b

Música 11/10/2019
tuzeint

“Break My Love” de Tuzeint y como fusionar el drama con el r&b

Fue este año cuando Enrique Toussaint hacía su debut con el primer lanzamiento de Bludot Recordings, pues su track “Rest Will Shine” veía la luz. Con esto, el r&b mexicano tomaba un nuevo aire y la verdad es que no podíamos estar más agradecidos.

No pasó mucho tiempo para que Tuzeint nos regalara otro corte titulado “Break My Love” y desde el nombre ya podemos suponer que no es una canción feliz. La música del productor de 27 años se ha ido forjando entre la nostalgia, el sentimentalismo y un brillo seductor, estos elementos se fusionan majestuosamente y nos sumergen en una atmósfera completamente hipnotizante.

Entre arreglos cautivadores y vocales nostálgicas, así suena “Break My Love” de Tuzeint

“Break My Love” nos habla de un amor impregnado de riesgo, las vocales son quizás un poco tristes pero el cóctel de r&b, soul y funk se transforma en una autentica invitación de baile, un baile lento aunque poderoso, capaz de detener el tiempo y obligarnos a dejarnos ir, perdiéndonos en cada uno de los arreglos que se perciben.

El trasfondo del track se basa en un amor inalcanzable, en la incertidumbre de dejar entrar a una persona o solo cerrarse. Algo por lo que todos hemos pasado al menos una vez en la vida y es lo que hace que “Break My Love” conecte tan bien con cada una de nuestras fibras.

De nueva cuenta, Wet Baes hace aparición en esta entrega como co-productor, ya que en algún punto del proceso creativo se unió a la aventura de Tuzeint en un sótano, lo que les brindó la concentración total para crear esta pieza tan intima como cautivadora.

En esta tercera pista publicada por Tuzeint podemos encontrar guiños al trabajo de Chet Faker o Tom Misch, que se limitan solo a eso, a ser tomados como leves referencias para que el mexicano tome la dirección a su propio sonido, uno que podemos apreciar ya bastante bien definido.

Escucha aquí “Break My Love” de Tuzeint:

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!