Vamos a fraternizar con Stephen Bruner, alias Thundercat

Música 17/07/2019
thundercat

Vamos a fraternizar con Stephen Bruner, alias Thundercat

Bajista de seis cuerdas y vocalista de su propio proyecto musical. Descendiente de un reconocido baterista de jazz que ha tocado con J*Davey, The Temptations, Diana Ross, Howard Hewitt, además de muchos otros. Hablamos de su padre: Ronald Bruner Sr.
Para empezar a contar la historia del pequeño Stephen, debemos iniciar por su hermano, Ronald Bruner Jr. (baterista y ganador del Grammy), con quien Thundercat, se acompañaba para empezar a cubrir puestos en los tours mundiales de la reconocida banda, Suicidal Tendencies, tocando sus instrumentos a todo fervor mientras aún estaban en la secundaria.

El chamaco, Thundercat no se detuvo ahí. Mientras pasaba el tiempo se fue inmiscuyendo cada vez más en la música jazz, funk y R&B. Stephen Bruner aportó ese delicado roce, determinante en todas sus piezas, además de la atinada apacibilidad en su canto.
Su talento y pasión han contribuido en la mezcla de artistas que estaban en busca de verdadera calidad auditiva, como lo son: Flyng Lotus, Erykah Dabu y Stanley Clake. Así como las mas recientes colaboraciones con Wiz Khalifa, Earl Swratshirts y el difunto Mac Miller, entre otros.

Una temporada con Flyng Lotus lo hizo madurar bajo las seis cuerdas. Posteriormente lanzó su propio proyecto original con la producción del susodicho. Todo empezó en 2011 con Thundercat – The Golden Age of Apocalypse.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

En 2013 se asoció con el productor ejecutivo Flyng Lotus una vez más, para sacar adelante el segundo álbum de Burner, Apocalypse.
En los encabezados de años pasados, Thundercat es considerado por Rolling Stone, como el genio jazz-fusion detrás del tercer disco de estudio de Kendrik Lamar “To Pimp a Butterfly” lanzado el 15 de Marzo del 2015.

Artistas de gran talento vienen de la generación de Thundercat, ¿no nos crees?, escucha a Kendrik Lamar, Flyng Lotus, Erykah Badu y a Kamasi Washington.
En estos días Thundercat, nacido en LA, California, prepara shows en compañía de Anderson. Paak y Noname por los Estados Unidos. No podemos irnos sin recordar el tercer álbum de estudio “Drunk” que salió a luz el 24 de febrero del 2017, con él nos sumergimos en un entorno sofisticadamente aterciopelado.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!